'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

jueves, 26 de julio de 2018

Dominicano que asesinó banilejo amante de su esposa en Lawrence enfrenta cadena perpetua

Miguel Cruz Tejada - jueves, julio 26, 2018





NUEVA YORK._ El dominicano José Ureña que la víspera de año nuevo del año pasado, asesinó de cinco balazos en la cabeza y dos en el torso al banilejo Jeffrie Santana Peguero, enfrenta cadena perpetua después que fue acusado ayer miércoles de homicidio en la Corte Superior del Distrito de Salem en Massachusetts y quedó preso sin derecho a fianza. 

NUEVA YORK._ José Ureña acusado por el asesinato del banilejo Jeffrie Santana Peguero el 31 de diciembre de 2017, enfrenta cadena perpetua. (Fotos fuente externa).


Ureña, de 49 años de edad, perseguía a Santana Peguero de 22 e incluso, colocó clandestinamente un dispositivo GPS en el carro de la víctima para mejor ubicación, luego de enterarse que la víctima, estaba conviviendo con su esposa y que estaba embarazada del amante. 

Después de seguirlo, lo interceptó en la calle Reservoir de Lawrence, el 31 de diciembre de 2017 y le disparó varias veces. 

Los policías hallaron al muerto dentro del vehículo que conducía, después de recibir una llamada al 911 alertando sobre los balazos. 

Ureña, fue acusado por un Gran Jurado y de ser declarado culpable en un juicio, será condenado a cadena perpetua, acorde con las leyes mandatorias del estado de Massachusetts. 

Ureña pronunció las palabras "no culpable" después de que el cargo contra él fue leído en la corte. 

Numerosos familiares y amigos de Santana Peguero fueron al tribunal. Todos llevaban camisetas con la foto del muerto. 

La policía dijo que la esposa de Ureña, Rosa Ureña que estaba embarazada de su nueva pareja, la víctima, salía con Santana Peguero. 

Previamente, Ureña fue procesado en el Tribunal del Distrito de Lawrence. 

En la Corte Superior, la fiscal adjunta Christina Ronan pidió que Ureña permaneciera detenido sin fianza. La abogada de la defensa Rebecca Whitehill estuvo de acuerdo, pero le pidió al juez Timothy Feeley que emitiera su orden sin prejuicios para que pueda solicitar una audiencia de libertad bajo fianza en el futuro. 

Ureña regresará a la corte el 30 de agosto. 

Santana Peguero fue encontrado muerto en una camioneta en Reservoir Street poco después de las 9:00 de la noche la víspera de año nuevo, dijo la policía. 

Le dispararon cinco veces en la cabeza y tres en el torso, según los fiscales. 

La policía arrestó a Ureña después de una investigación que incluyó imágenes de vigilancia de al menos cinco ubicaciones en Lawrence. 

Las imágenes mostraron que una camioneta blanca, similar a la registrada por Ureña, siguió el vehículo de Santana Peguero poco antes de su muerte y luego fue visto conduciendo más allá de la escena del crimen. 

Los investigadores dijeron que creen que Ureña mintió sobre su paradero esa noche. 

La policía dijo que inicialmente él aseguró que había dejado a sus hijas en la casa que su madre, su esposa separada, compartía con Santana Peguero alrededor de las 8:00 de la noche y luego regresó de inmediato a la casa de su hermana a menos de tres millas de distancia, según los fiscales. 

Pero el video de vigilancia muestra a Ureña regresando a la casa de su hermana después de las 9:00 de la noche. 

Según una declaración jurada de la policía, Ureña y su esposa, Rosa, aunque todavía estaban casados, se habían separado hacía algún tiempo y él se había mudado a la casa de su hermana en la calle Lexington. 

En el momento del arresto de Ureña, su hermana le dijo a la policía que había estado viviendo con ella durante cinco meses. 

Ureña le dijo a la policía que su esposa y Santana Peguero se conocieron en algún momento del año pasado y comenzaron a salir en el verano, en ese momento Santana Peguero se mudó a la casa de la calle Warwick que Ureña tenía con su esposa. 

Meses antes del asesinato, Ureña había instalado un dispositivo GPS que compró usado para rastrear el paradero del vehículo cuando comenzó a sospechar que Rosa estaba teniendo una aventura con Santana Peguero. 

En la lectura de cargos en la Corte del Distrito Lawrence de Ureña, Murat Erkan, abogado defensor de Ureña en ese momento, argumentó que la policía no tenía evidencia crucial, incluyendo un arma homicida, evidencia de ADN o residuo de bala que de alguna manera lo conectara con el crimen. 

Erkan también dijo que la separación de Ureña fue completamente amistosa y que su cliente fue cooperativo con la policía, pero la investigación lamentablemente se centró en él con muy poca evidencia. 

La muerte de Santana Peguero fue el undécimo asesinato en Lawrence en 2017.



0 comentarios:

Publicar un comentario