'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 13 de julio de 2018

Dominicano hace historia al convertirse en primer alcalde hispano de una ciudad de NJ fundada en 1894

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 13, 2018




NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ramón Hache, que llegó a Estados Unidos a los 10 años de edad desde la República Dominicana, hizo historia al ser escogido por sus colegas concejales como el primer alcalde hispano de la ciudad de Ridgewood en Nueva Jersey, fundada en 1894, pero nunca había tenido un primer ejecutivo municipal latino.


NUEVA YORK._ Ramón Hache, que emigró a los 10 años a Estados Unidos de la República Dominicana, fue electo como el primer alcalde hispano de Rigewood en Nueva Jersey. A la derecha es juramentado en una ceremonia en el ayuntamiento.





Aunque la población hispana del pueblo se estima en un 5%, Hache, fue seleccionado para sustituir a la alcaldesa Susan Knudsen, que dirigía la ciudad desde 2016, siendo designada como vicealcaldesa. 

Hache, que fue juramentado por Matthew Rogers, abogado notario del pueblo, agradeció a sus colegas la elección y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de Ridgewood, diciendo que ama la ciudad en la que se ha desarrollado desde emigró niño de la República Dominicana. 

Fue juramentado el domingo y asumió la dirección municipal ayer jueves, después de que los equipos de transición ultimaron todos los detalles. 

La ex alcaldesa Knudsen fue quien nominó a Hache para el puesto del alcalde, y fue aprobado unánimemente por sus colegas. 

"Como un joven inmigrante que emigré a Ridgewood hace más de 30 años, nunca imaginé que estaría aquí hoy o que sería elegido para ocupar el cargo hace dos años", dijo Hache. 

"Pero por todas las cosas negativas que escuchas sobre los Estados Unidos, sigo creyendo en esta nación, más que en ningún otro lugar. Como dicen, solo en Estados Unidos, y realmente lo creo", añadió en su discurso. 

"Estoy agradecido con mis colegas del concejo y me siento honrado por su reconocimiento, apoyo y voto de confianza para estar aquí", dijo. 

El domingo se comenzó la reorganización del concejo de la ciudad después de las elecciones municipales de mayo. 

"Siempre hiciste lo que se supone que debes hacer en los Estados Unidos, que es retribuir y tener éxito, encontrar el sueño americano y siempre retribuir", le dijo a Hache el congresista Josh Gottheimer. 

Hache es el representante del concejo ante la Junta de Educación, la Junta de Parques, Recreación y Conservación, el Comité Asesor del Distrito Comercial Central, el Comité de Campo y la Cámara de Comercio. También está involucrado en deportes juveniles como entrenador y aumentador de presión. 

Hache hizo referencia a unas elecciones divisivas y polémicas y alentó a la comunidad a dejar eso atrás. 

"Al final del día, todos queremos lo mejor para Ridgewood", dijo. "No permitamos que nuestras diferencias nos definan". 

Después de su juramentación, reflexionó sobre su primer mandato. 

"Sí, las horas son largas, los desafíos son muchos, pero orgullosamente sirvo con un profundo amor por esta comunidad que me ha dado, y esta es solo mi manera de devolver algo de eso", dijo. 






LO QUE HARÁ 

El alcalde dominicano de Ridgewood, dijo que la ciudad es una comunidad que para él ha sido como una familia, y le ha dado mucho, por lo que está agradecido de todos y ve su elección como una oportunidad para pagar esa deuda a la comunidad. 

“Por un lado, está la gente que quiere que el pueblo se mantenga como está y por el otro, los que buscan tener un poquito más de progreso, sea a nivel de viviendas o a nivel del futuro”, dijo al referirse a los que considera parte de sus principales desafíos. 

Hache, que es casado y con varios hijos y proviene del sector bancario en Nueva Jersey, dijo que la cosa más importante en su vida, es su fe, la familia y la comunidad. 

“El sector privado es muy diferente al sector público. Me he dado cuenta de eso rápidamente, porque las cosas públicas se mueven un poquito más lentamente”, explicó. 

“Estamos tratando ahora con un Gobierno que desafortunadamente con muchas de sus normas, está creando muchas dudas en los hispanos, particularmente a los de fuera del pueblo, tenemos el compromiso de garantizar la inclusividad y la diversidad”, dijo. 





LA VILLA DE RIDGEWOOD 

En 1700, Johannes Van Emburgh construyó la primera casa en Ridgewood, habiendo comprado una propiedad de 250 acres (100 hectáreas) en 1698. 

Bajo el nombre original de The Village of Ridgewood se creó el 20 de noviembre de 1894, con los mismos límites que Ridgewood Township (anteriormente conocido como Godwinville). 

El pueblo se convirtió en el Gobierno municipal, mientras que el municipio siguió siendo un distrito escolar. En 1902, el pueblo agregó porciones del municipio de Orvil, que fueron devueltas a ese municipio en 1915. 

En 1925, Ridgewood adquirió el área del municipio de Franklin (el resto ahora disuelto como Wyckoff). 

El 9 de febrero de 1971, Ridgewood adquirió el área de Washington Township. El 28 de mayo de 1974, adquirió el área de Ho-Ho-Kus . 

El nombre del pueblo se deriva de las características de su terreno.





0 comentarios:

Publicar un comentario