;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Contralor de Nueva York retira apoyo a senadores estatales dominicanos por aceptar dinero de republicanos

Contralor de Nueva York retira apoyo a senadores estatales dominicanos por aceptar dinero de republicanos






NUEVA YORK._ El contralor de la ciudad, Scott Stringer, un firme aliado de los políticos dominicanos, decidió retirarles el apoyo a los senadores reeleccionistas Marisol Alcántara del distrito 31 en Manhattan y José Peralta en Queens, por estos haber aceptado millares de dólares de los republicanos a través de la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), cuyos beneficiarios están siendo encausados judicialmente en un tribunal de Albany, por fondos ilegales. 



NUEVA YORK._ El contralor Scott Stringer retiró el apoyo a los senadores dominicanos Marisol Alcántara y José Peralta por estos aceptar dinero de los republicanos. 

La semana pasada una jueza de esa ciudad, capital del estado, dictaminó que Alcántara, tiene que justificar en qué gastó $540.000 dólares que recibió de los republicanos y le ordenó, al igual que a otros cuatro, devolver el dinero que no puedan justificar en inversiones de sus campañas. 

Los que se afiliaron a la IDC, alegan que lo hicieron para usar el dinero de los republicanos en recursos a las comunidades de sus respectivos distritos electorales, pero sus adversarios ripostan diciendo que esa inversión, nunca se ha visto. 

En el caso de Alcántara, una ex activista del sindicalismo local, recibió fondos también de varios sindicatos, pero se confirmó que hasta las camisetas de su propaganda fueron costeadas por el Grupo Aranda, en el que se incluye el reputado abogado dominicano Manuel Andrés Aranda, aunque no se ha revelado la cantidad invertida. 

El ex senador estatal y actual concejal reverendo Rubén Díaz en su columna semanal “Lo Que Usted Debe Saber”, criticó la decisión de Stringer de darles la espalda a los senadores dominicanos y respaldar a postulantes de la raza blanca, añadiendo que los acusados de traicionar la línea demócrata en la legislatura senatorial, han llevado cuantiosos recursos a sus comunidades. 

“Usted debe saber que, aparentemente, al Contralor de la ciudad de New York Scott Stringer no le gusta que los latinos, especialmente los dominicanos, ocupen posiciones como senadores estatales”, dijo Díaz en la columna. 

“Es importante, que usted sepa que los siete miembros de la Conferencia Demócrata Independiente del Senado de New York (IDC), se enfrentan a primarias de parte de otros demócratas respaldados por los Demócratas Regulares del Senado encabezados por la Senadora Andrea Stewart Cousins”, agrega Díaz. 

Dijol que desde 2010, el senador Jeff Klein se separó de los demócratas "regulares" y creó la Conferencia Demócrata Independiente (IDC). Desde entonces, al Senador Klein se le han unido otros seis senadores insatisfechos. Estos siete (7) senadores demócratas crearon una alianza con los republicanos y con el Gobernador Cuomo. Como resultado de dicha alianza, los miembros de la IDC obtienen beneficios para sus respectivos distritos, mientras que los demócratas regulares se han quedado velando los pajarillos volar, dijo Díaz. 

“La composición étnica de la IDC está bastante equilibrada. Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky y Tony Avella son blancos, Jessie Hamilton es afroamericano y Marisol Alcántara y José Peralta son dominicanos”, sostiene el concejal. 

“Se rumora que el señor Scott Stringer se ha unido a los que odian ver al senador Jeff Klein y los miembros de la IDC llevar beneficios a sus distritos, mientras que el resto se han quedado atrás salivando y enojados al ver cuán impotentes se han convertido como senadores al no poder obtener recursos para sus distritos”. Señala Díaz en la columna. 

“Marisol Alcántara y José Peralta se unieron a Jeff Klein y a la IDC, logrando obtener grandes beneficios para los residentes de sus distritos, que otros senadores no obtienen”, afirma Díaz. 

Dijo que según las malas lenguas, el contralor ha tomado la oportunidad de desquitarse con los dominicanos por algunas desavenencias pasadas entre él y el liderazgo dominicano. “Entonces como un guerrero que está hambriento de venganza, el señor Stringer ha decidido apoyar a los candidatos contra los únicos dos dominicanos (Alcántara y Peralta) y no apoyar a nadie contra los candidatos blancos”. 

Explicó que los siete miembros de la IDC incluyendo a Alcántara y Peralta tienen candidatos corriendo contra ellos. “Pero para Scott Stringer los únicos dos que hay que sacar es a los dominicanos”. 

Añadió que Stringer, le debe una explicación a la comunidad dominicana. “¿Por qué está apoyando candidatos que desafían a los únicos dos dominicanos, por qué no está apoyando a los candidatos que están desafiando a los otros miembros blancos?”, cuestionó Díaz. 

“Por otro lado, debo preguntarme ¿dónde están las voces de los llamados líderes de la comunidad dominicana?”, dijo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)