;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan a 12 años un dominicano por el asesinato con espada samurái de un hombre en Massachusetts


Condenan a 12 años un dominicano por el asesinato con espada samurái de un hombre en Massachusetts






NUEVA YORK._ El dominicano Ismael Rodríguez de 25 años de edad, fue condenado ayer jueves a 12 años de cárcel después de declararse culpable del asesinato de Humberto Brindis de 45, en el Tribunal Superior de Springfield, a quien mató en 2008, usando una espada samurái, dijo la fiscalía en un comunicado. 



NUEVA YORK._ Ismael Rodríguez, sentenciado a 12 años por el asesinato con una espada samurái de Humberto Brindis (derecha) en 2008. (Fotos fuente externa)

Rodríguez, tenía 15 años de edad, cuando asesinó a Brindis. 

Los fiscales dicen que Rodríguez, que tenía irrumpió en el apartamento de la víctima y todavía estaba allí cuando Brindis llegó. Rodríguez apuñaló a la víctima en el pecho con la espada. 

El homicidio no se resolvió hasta 2015, cuando las huellas dactilares de Rodríguez lo vincularon a la escena del crimen. 

Rodríguez fue acusado como un adulto de asesinato en primer grado, pero llegó a un acuerdo para defenderse del cargo menor. 

De no haber hecho el acuerdo e irse a un juicio, enfrentaba cadena perpetua, si era declarado culpable por los jurados. 

Su abogado dijo que el dominicano no tuvo problemas anteriores con la policía antes ni después del asesinato. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)