'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

domingo, 15 de julio de 2018

Activista denuncia campaña sucia y de ataques contra el congresista Adriano Espaillat

Miguel Cruz Tejada - domingo, julio 15, 2018





NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, denunció que está en marcha contra el congresista Adriano Espaillat, montada por sectores precandidatos, sectores políticos, autodenominados activistas, que involucra a comunicadores y algunos productores de programas. 



NUEVA YORK._ El activista Caros Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, denuncia una campaña sucia contra el congresista Espaillat. (Foto Miguel Cruz Tejada)


Leiter aclaró que no hace la denuncia como político, sino como activista y ciudadano dominicano. 

“Hay un grupo de malos dominicanos que está haciendo una campaña sucia contra el congresista Espaillat, porque no pueden competir contra el liderazgo sólido, porque Espaillat es un demócrata cabal y varios activistas entre ellos yo, María Luna, Santiago Piña y otros, que no estamos de acuerdo con la senadora Marisol Alcántara, solamente por el motivo de que deberíamos sentirnos orgullosos de apoyar una dominicana, pero es imposible”, añadió Leiter. 

“Yo, el congresista Espaillat y la mayoría de activistas de la comunidad, no podemos respaldarla, porque ella dio un paso en falso y se fue con la Conferencia Demócrata Independiente, armada y manejada por los republicanos en el senado y la asamblea estatal en Albany”, dijo el activista. 

“Ella y los otros traidores, han estado apoyando a los republicanos, votando en contra de leyes que beneficiarían a los latinos, como el Acta del Sueño (Dream Act), leyes de derechos a las mujeres y contra los inquilinos. Todas las leyes impuestas por los republicanos contra los inmigrantes, fueron apoyadas por ella y los demás que se vendieron”, expresó Leiter. 

“Es imposible, imposible que a una persona que sea tan poco progresista, pueda ser apoyada por nosotros”, recalcó. 

“El señor Luis Tejada, dijo que la senadora Alcántara traicionó la comunidad y dio un paso hacia los republicanos, en una entrevista en el canal NY 1 Noticias, ella lo admitió, por lo que es imposible que pueda ser apoyada por nosotros”, agregó. 

Leiter dijo que ese mismo grupo, lo acusan de ser un traidor de la comunidad, “pero el Partido Demócrata no es propiedad de ningún grupo étnico, sino que escoge sus candidatos en elecciones primarias”. 

“La senadora Alcántara y los otros traidores, recibieron millares de dólares de los republicanos para traicionar a los demócratas y a todos los inmigrantes”, añadió el activista. 

En el grupo de quienes asegura mantienen, la campaña sucia, citó también a Rafael Osorio, de quien dijo que cuando el ex concejal Miguel Martínez fue acusado y sentenciado por malversación de fondos públicos, dirigía un programa. 

“Cuando el ex asambleísta Nelson Castro, cayó preso, él también estaba ahí, siendo del staff y fue acusado de malversar dinero del Centro Cultura y Deportivo Dominicano, de la campaña de Miguel Estrella, siendo Osorio el tesorero, también e desapareció un dinero, ¿son muchas casualidades y ese es el que anda cuestionando a las personas serias de esta comunidad?”, dijo Leiter. 

“En ese equipo, casi todos son cuestionables y están comprado para que hagan la campaña sucia del congresista Espaillat ¿ y nos están acusando de traidores, cuando fueron ellos quienes se vendieron?”, cuestionó el activista. 

“Espaillat, fue quien hace dos años apoyó a la senadora y la llevó donde ella está ahora”, agregó.





0 comentarios:

Publicar un comentario