'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

lunes, 11 de junio de 2018

Ministro concejero en la ONU resalta esfuerzos de Leonel y Danilo para admisión en Concejo de Seguridad

Miguel Cruz Tejada - lunes, junio 11, 2018





NUEVA YORK._ El ingeniero Carlos Feliz, ministro concejero en la Misión Permanente Dominicana en la ONU, resaltó los esfuerzos del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, para lograr la admisión de la República Dominicana, como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. 



NUEVA YORK._ El ministro concejero en la ONU, Carlos Feliz en la ONU, durante la sesión en la que aprobó a RD como miembro del Consejo de Seguridad. (Foto fuente externa).


Feliz, recordó que en 2007, Leonel tomó la iniciativa de comenzar a abrir las puertas para conseguir que el país fuera integrado al organismo principal de decisiones de la ONU, y que en ese entonces, se le dijera a Fernández, que no había cupo hasta 2018. 

Explicó que a la salida de Leonel del Palacio Nacional, Danilo continuó los esfuerzos, consumando que finalmente la ONU aceptara al país como miembro del Consejo de Seguridad. 

También destacó el exitoso trabajo del canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador jefe de la misión, Francisco Cortorreal (Frank), para dar seguimiento y cumplir al pie de la letra, las instrucciones emanadas por el presidente Medina, que es el jefe supremo de las relaciones exteriores del país. 

“Hemos concluido la obra que iniciamos, porque fue Leonel quien comenzó los esfuerzos y ordenó a sus cancilleres inscribir a la República Dominicana, cuando se le dijo al país que no había espacio, hasta este año”, añadió Feliz. 

“Danilo continuó las gestiones y precisamente hoy, en 2018, como se le prometió a Leonel la incorporación del país es un hecho”, dijo. 

Feliz dijo en una entrevista en el programa “El Gobierno de la Noche”, que producen el locutor Germán Batista y el periodista Cruz Santana, también funcionario en la ONU, que en 2007, parecía una quimera insertarse en la globalización y proyectarse como país. 

“Somos un país que básicamente vendemos turismo, por lo que creo que llegar a un organismo como este y tener las oportunidades, nos permite proyectarnos internacionalmente, ampliar las relaciones y salir del anonimato”, añadió Feliz. 

Dijo que en el período de dos años, en el que la República Dominicana será parte del consejo, permitirá al país en el epicentro de la política internacional, y conocer de qué se trata el mundo. 

“Los países que estamos en ubicaciones alejadas, estamos desconectados de la geopolítica y todo lo que pasa en el mundo, de una forma u otra, nos afecta, porque somos casi siempre dependientes de los países poderosos”, explica el ministro concejero. 

“La forma de vida, el comercio y nuestros negocios, están conectados con las potencias de una forma u otra, y a veces incluso, cometemos errores”, dijo. 

Feliz dijo que la mayoría desconoce el poder de lo que estar relacionados, destacando que Haití por ejemplo, supera a la diplomacia dominicana en la ONU y otros foros internacionales. 

“En el caso de América Latina las mejores relaciones las tenemos con los Estados Unidos, pero por errores, asumimos acciones que se revierten en contra y luego hay que recurrir a las vías diplomáticas para resarcir y disculparse. Las relaciones valen más que el dinero”, expresó. 

Feliz dijo que la membresía temporal en el consejo de la ONU, permitirá también a los dominicanos salir del subdesarrollo, donde se ha estancado el país por falta de relaciones adecuadas. 

Dijo que de 190 países, 184 apoyaron a la República Dominicana y seis se abstuvieron de votar.



0 comentarios:

Publicar un comentario