'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 20 de junio de 2018

Condenan a 20 años un mecánico dominicano por tráfico de heroína y fentanilo en Nueva Inglaterra

Miguel Cruz Tejada - miércoles, junio 20, 2018




NUEVA YORK._ Un juez federal condenó a 20 años de cárcel en el tribunal de Concord (New Hampshire) al mecánico automotriz dominicano Alfredo González de 50 años de edad y lugar teniente del presunto capo Alberto Guerrero Marte, quien supuestamente dirigía una poderosa narco banda en la región de Nueva Inglaterra. 

La sentencia de González, se produjo a pocos días de que sea también procesado en una corte federal de Massachusetts, por el mismo delito. 

El fiscal federal en Manchester, Scott Murray, dijo en un comunicado que las operaciones ilícitas de la banda, se extendieron por tres años y distribuía drogas en ciudades de ambos estados. 

En noviembre, un jurado declaró culpable a González por un cargo único de conspiración para traficar heroína. 

González fue el último de las 15 personas que se enfrentaron a un juez en relación con la red de la familia Guerrero, que distribuyó heroína a Lawrence, dijo Donald Feith, el fiscal adjunto de los Estados Unidos que procesó los casos. La policía cree que la red vendió 30 kilogramos de heroína entre 2013 y 2016. 

González fue condenado por tráfico de narcóticos en Manchester en 1997, por lo que fue elegible para la larga condena. 

"Espero que veas más casos procedentes de esta oficina. En la medida en que estas personas tengan condenas previas, condenas por narcotráfico, es probable que veamos sentencias similares", dijo Feith. 

Fue arrestado el 10 de julio de 2016, luego de que los agentes de vigilancia siguieron a González desde Manchester hasta un restaurante en Lawrence (Massachusetts), donde se encontró con el capo Guerrero Marte para arreglar un trato por 500 gramos de heroína. 

Las autoridades detuvieron un vehículo conducido por un corredor que trabajaba para González y se apoderaron de la heroína. 

"La importante sentencia de hoy no solo responsabiliza al señor González por sus crímenes, sino que sirve como advertencia a los traficantes que alimentan la epidemia de opiáceos con drogas mortales para beneficiarse y destruir las vidas de las personas", dijo el agente especial de la DEA Brian D. Boyle.

0 comentarios:

Publicar un comentario