'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 1 de junio de 2018

A 29 años del asesinato de un taxista dominicano en El Bronx policía sigue buscando los autores

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 01, 2018



NUEVA YORK._ El primero de enero de 1989 el taxista dominicano Diógenes Tavarez, estaba estacionado en su unidad en una intersección de El Bronx a la espera de pasajeros. 



NUEVA YORK._ Veinte años después de ser baleado y morir en 2017, la policía sigue buscando a quienes mataron al taxista dominicano Diógenes Tavarez en El Bronx. (Fotos fuente externa).

Sorpresivamente, varias balas fueron disparadas desde un punto cercano y uno de los plomos impactó a Tavarez en la espina dorsal, por lo que quedó paralítico de la cintura hacia abajo, y tuvo que sufrir casi toda su vida, hasta que el 23 de septiembre de 2017, murió a causa de las lesiones por los balazos. 

Tras su muerte, la Oficina del Médico Forense, determinó que después de extraerle el plomo de la espina dorsal, esa bala fue la causante de su fallecimiento, por lo que el legisla certificó homicidio. 

Los detectives de la Unidad de Casos Fríos del Departamento de Policía (NYPD), Luis Salvador y John Buttler, a cargo de las investigaciones, no han desmayado en tratar de capturar al o los responsables de los balazos al taxista. 

Salvador dijo que ahora, el cargo de intento de asesinato que pesaba sobre el o los fugitivos, se convierte en asesinato en primer grado. 

Anunció que hay vigente una recompensa de $2.500 dólares, primera cantidad aportada por la fundación del NYPD para fortalecer el programa “Alto Crimen” (Crimen Stopper), para compensar a quien o quienes ofrezcan informaciones sobre el paradero de algún sospechoso, que concluya en arresto y culpabilidad en la corte. 

Con palabras ahogadas y sollozos, la viuda de Tavarez, señora Ana Pérez, le dijo al reportero Rolman Vergara del segmento “Cita con la Justicia” en el noticiero del canal 41, que ella todavía espera que se haga justicia. 

“Él estaba sentado y ahí, ¡pa, pa, pa!… le tiraron y se fueron. No era un hombre de problemas”, dijo la viuda, añadiendo que el móvil no fue el robo, porque no se trató de un atraco. 

Cuando los paramédicos y policías llegaron a la escena, encontraron al taxista con todas sus pertenencias y el dinero completo que había ganado ese día. 

“No le llevaron nada, nada, él mismo ni sabía el porqué lo balearon”, relató la viuda. 

“Recuerdo que lo quise mucho y que estuve 30 y pico de años viviendo con él”, dijo ahogando sus palabras.  




0 comentarios:

Publicar un comentario