;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mudanceras en EEUU lanzarán campaña educativa y de concientización contra contrabandos en tanques y cajas


Mudanceras en EEUU lanzarán campaña educativa y de concientización contra contrabandos en tanques y cajas






NUEVA YORK._ Las asociaciones de empresas Mudanceras que envían tanques y cajas a la República Dominicana, anunciaron anoche que la próxima semana lanzarán una campaña denominada #Es tu responsabilidad, cuida RD#, en medios locales y nacionales para concientizar a los remitentes sobre el riesgo y las consecuencias legales de meter contrabandos en esos embases para hacerlos llegar a recipientes en el país caribeño. 


NUEVA YORK._ Los consolidadores de cargas Juan Pedro Vásquez, Aníbal Luna (Satélite) y Wilson Pérez Valmont, anuncian anoche en rueda de prensa, el lanzamiento de la campaña de educativa contra contrabandos en tanques y cajas enviados desde EEUU a República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada)



Los empresarios Juan Pedro Vásquez, Aníbal Luna (Satélite) y Wilson Pérez Valmont, explicaron en rueda de prensa, que la campaña tendrá amplia cobertura, abarcando todos los medios, incluyendo las redes sociales y buscará que los dominicanos hagan conciencia de que se debe cuidar la imagen del país y la de ellos mismos. 

Explicaron que entre los contrabandos más comunes se han detectado armas de fuego, dinero municiones, chalecos anti balas, pertrechos militares y otros, estrictamente prohibidos por las leyes dominicanas y permanentemente detectados por la Dirección General de Aduanas (DGA). 

A partir de hoy, quienes envíen tanques y cajas a la República Dominicana, tendrán que suministrar el número de cédula de los receptores, recordaron los empresarios, aclarando que esa medida no estuvo motivada en la confiscación de más de $1.400 mil dólares enviados en tres tanques a través de Salcedo Cargos Express y que aduanas la emitió el pasado 4 de abril. 

Vásquez, propietario de JP Express Shipping y presidente de la Asociación de Embarcadoras de Puerto Plata, dijo que las mudanceras que hacen los envíos no tienen la autoridad ni la capacidad de verificar lo que hay en los embases, debido a regulaciones marítimas y no tienen los mecanismos adecuados. 

“Tenemos licencia de la Agencia Federal Marítima que nos impide destapar los tanques y las cajas, que tienen que ser revisados en la República Dominicana por las autoridades, cuando se detectan contrabandos o por quienes reciben las entregas”, dijo Vásquez. 

“Aduanas está haciendo su trabajo, detecta envíos ilícitos, destapa los tanques y los cajas y procede con la aplicación de la ley”, añadió. 

Pérez Valmont dijo que esperan que el efecto de la campaña sea, el que las embarcadoras que hacen un trabajo honesto día a día, tengan menos problemas con los envíos de los dominicanos en el exterior. 

Dijo que entre las restricciones, se prohíbe el envío de pertrechos militares, drogas, armas de fuego, dinero, municiones, que ya se conocen, pero ellos lo están recordando para prevenir que se sigan produciendo violaciones. 

“Esperamos que los consolidadores de cargas, tengamos menos problemas al verificar los envíos en aduanas y que los dominicanos en el exterior, entiendan cuál es la función de la DGA, debido que la frontera dominicana no está abierta a que se envíe lo que se quiera, sino que hay criterios definidos y que nosotros, respetando las normas, cuidamos nuestro país”, añadió Pérez. 

“La DGA nos apoya en la campaña de educativa, pero no tiene una participación directa”, explicó el empresario. 

La campaña incluye a la República Dominicana y Estados, porque las mudanceras lo que quieren es educar a los usuarios. 

En la conferencia estuvieron representantes de la Asociación de Puerto Plata, Asociación de Consolidadores de la Región Norte, Asociación de Consolidadores de Cargas del Cibao, Grupo Empresarial de Embarcadores de Estados Unidos, Embarcadores de Nueva Jersey, Asociación Nacional de Consolidadores de Cargas y de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la República Dominicana. 

Pérez dijo que todas las asociaciones están unificadas para que la diáspora esté adecuadamente educada y así, mejorar la imagen de los dominicanos en el exterior y los consolidadores de cargas. 

Luna dijo que en la campaña se usarán todas las herramientas tecnológicas a fin de lograr el objetivo propuesto. 

“Esta es una campaña globalizada que abarcará todos los medios de aquí y el país, redes sociales, y la mejor forma de educar al pueblo es enviando un mensaje masivo, para orientar a los usuarios y sus familiares de que no manden tanques o cajas con mercancías ilícitas”, dijo Luna.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)