;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Junot Díaz podría ser despojado del Premio Pulitzer si es culpable de acoso sexual; lo destituyen de la presidencia

Junot Díaz podría ser despojado del Premio Pulitzer si es culpable de acoso sexual; lo destituyen de la presidencia





NUEVA YORK._ El laureado escritor dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, Junot Díaz, podría ser despojado del codiciado premio Pulitzer, después que ayer miércoles la junta de directores con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió destituirlo como presidente de ese organismo que rige la entrega cada año a los mejores periodistas y escritores del mundo. 


NUEVA YORK._ Junot Díaz, podría ser despojado del Premio Pulitzer, si es declarado culpable de acoso sexual y ayer jueves fue destituido como presidente de la junta directiva.


Díaz, profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, enfrenta acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, impulsadas a las denuncias por el movimiento #Me Too, que las apoya legalmente. 

De ser hallado culpable, el afamado autor dominicano, sería despojado también del premio, que ganó por su novela “La Triste Vida de Oscar Wao”, basada en la vida y penurias de un inmigrante dominicano en el Alto Manhattan y que le dio notoriedad mundial. 

Díaz, quien fue esposo de la senadora estatal dominicana del distrito 32, Marisol Alcántara, es uno de los escritores bilingües de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, siendo galardonado con parte de los premios más prestigiosos en la literatura. 

Fue elegido presidente de la junta del Pulitzer en abril de este año y ayer se le pidió que renunciara al puesto de presidente. Pero la organización dijo ayer jueves que permanecerá como miembro activo del consejo, mientras se desarrollan las investigaciones sobre las denuncias de sus presuntas víctimas. 

La escritora Zinzi Clemmons, quien colaboró con Díaz, dijo en Twitter la semana pasada que el escritor dominicano la besó por la fuerza hace varios años. 

Otras escritoras también se sumaron a la denuncia de Clemmons y compartieron sus encuentros con Díaz en las redes sociales. 

La junta también dijo que Díaz dio la bienvenida a la investigación y cooperaría plenamente con las autoridades. 

Eugene Robinson, el presidente anterior de la junta, fue designado ayer jueves para sustituir a Díaz en esa función. 

La junta del Pulitzer, no ofreció más detalles respecto a la decisión ni ha fijado posición sobre las investigaciones. 




Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)