'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 7 de mayo de 2018

Embajador en la ONU defiende acuerdo con China y afirma Danilo es insobornable

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 07, 2018


NUEVA YORK._ El embajador alterno en la ONU y director de comunicaciones de la seccional del PLD, Luis Lithgow, defendió el acuerdo comercial del Gobierno con China y rechazó lo que califica andanadas de infamias, contra el presidente Danilo Medina, afirmando que el mandatario “es insobornable”. 

El embajador alterno en la ONU Luis Lithgow
Lithgow, también miembro del Comité Central del PLD, señaló que “ese acuerdo, es como cuando una mujer está embarazada y el bebé quiere salir, que es pa allá que va”. 

Dijo que hacía muchos años que los sectores productivos del país, venían pidiendo establecer relaciones comerciales con los chinos. 

“Naturalmente, el Gobierno escucha todas estas inquietudes y las considera. Es una necesidad que les conviene a ambos países, a nosotros y a ellos”, añadió el embajador. 

“En las relaciones diplomáticas lo que hay es intercambio, y tal como han significado el señor presidente y el canciller Miguel Vargas, en esta relación, ambos países se van a fortalecer”, agregó Lithgow. 

“En el marco de lo que es el progreso y el desarrollo que está viviendo la República Dominicana, yo las veo muy acertadas”, precisó. 

El embajador sostuvo que es un hecho que va a fortalecer las inversiones en el país, porque indiscutiblemente, al mercado chino todo el mundo quiere acceder, incluyendo Estados Unidos, que es el principal inversionista en el intercambio con los chinos. 

“De eso es que se trata, de desarrollar una relación en el marco del comercio y el turismo, que cada día está siendo una fuente de ingresos para el país y el Gobierno le pone atención a todo eso. Saludo la decisión del presidente y como funcionario del Gobierno la apoyo de manera incondicional”, dijo. 

“Ha sido algo que todos esperábamos en el área de la diplomacia dominicana”, expresó Lithgow.

0 comentarios:

Publicar un comentario