Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Cientos de dominicanos legales serían deportados de aprobarse propuesta de Trump para descalificar a quienes reciben beneficios

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Cientos de dominicanos legales serían deportados de aprobarse propuesta de Trump para descalificar a quienes reciben beneficios




NUEVA YORK._ Cientos de inmigrantes dominicanos que son residentes legales, permanentes o temporales, serían deportados desde los Estados Unidos, por el hecho de recibir ayudas sociales, viviendas y seguros de salud con fondos del Gobierno federal, si se aprueba un proyecto de ley sometido por el presidente Donald Trump al congreso y cuyo texto está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). 
Dada la amplia desventaja de los republicanos en las encuestas para las elecciones de medio término en noviembre, es improbable que la propuesta ni siquiera sea tomada en cuenta, pero el Gobierno trata con gran agresividad de imponerla entre sus legisladores. 

El periódico The Washington Post, dijo que la Casa Blanca busca reclasificar una gran cantidad de inmigrantes legales que reciben beneficios sociales que incluyen cupones de alimentos y salubridad, los que serían deportados y a otros, se les negarían sus peticiones para residenciarse, lo que los ubicaría en deportables automáticamente. 

El proyecto, cambiaría radicalmente la definición y categorías de los inmigrantes radicados en Estados Unidos. 

Los defensores sostienen que el Gobierno no tiene autoridad para hacerlo y de someterse la modificación y aprobarse legislativamente, sería recusada en cortes federales para enfrentarla legalmente. 

Miles de dominicanos se benefician por décadas de esos beneficios y una gran parte de ellos, se nutren de las ayudas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal, incluyendo el seguro de salud conocido como Medicaid, subsidios para apartamentos y otros como becas para sus hijos residentes que estudiantes en colegios comunitarios y universidades. 

Los más perjudicados serían los hijos pequeños de los inmigrantes, debido a que son los principales beneficiarios, incluso con créditos por los impuestos que pagan sus padres. 

Especialistas en materia migratoria explicaron que esos beneficios son pagados por los propios beneficiarios en base a los impuestos con los que cumplen religiosamente, cada año, lo que nunca hecho Trump. 

La información se divulga a horas de que Trump les diera un plazo hasta enero de 2020 a 85 mil hondureños, que gozan del Estatus de Protección Temporal (TPS), a los que advirtió que deben prepararse para abandonar los Estados Unidos. 

Lo propio, ya lo hijo con haitianos, salvadoreños y guatemaltecos, beneficiados con la misma protección. 

El tórrido golpeo de Trump a los inmigrantes, incluye deshacer amparos que están vigentes por décadas, como el asilo político, inocentes acusados que nunca han sido condenados y otros con protecciones. 

De pasar la propuesta, residentes permanentes y temporales y sus hijos, serían víctimas del azote.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Lamentablemente hay muchas personas que se aprovechan del sistema y quieren vivir del gobierno sin dar un palo, ademas mucha de esa comida se va en cajas a los paises latinos abusando asi del sistema. Lamentablemente como dice el refran "pagaran justos por pecadores" pues tambien hay muchas personas que realmente necesita esa ayuda......................

    ResponderBorrar
  2. Gloria a Dios él es el dueño de todo en el universo.

    ResponderBorrar