Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Casi 50 mil dominicanos llegaron como residentes permanentes a Estados Unidos en 2017

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Casi 50 mil dominicanos llegaron como residentes permanentes a Estados Unidos en 2017






NUEVA YORK._ Casi 50 mil dominicanos, 48.254, llegaron como residentes permanentes a los Estados Unidos en 2017, después de ser favorecidos con la codiciada tarjeta a través de peticiones de sus familiares, naturalizados estadounidenses o con residencia. 

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, dijo en su reporte al año fiscal que las residencias les fueron aprobadas a los dominicanos en el consulado general en Santo Domingo. 

19,452 de las residencias fueron tramitadas fueron otorgadas a parientes inmediatos de ciudadanos, 78 a inmigrantes especiales, 28,667 por preferencia familiar y 57 por contratos de trabajo. 

El presidente Donald Trump, busca afanosamente que el congreso bajo control republicano, elimine la ley de reunificación familiar para reducir el número de parientes de ciudadanos y residentes que se beneficien, alegando que se trata de “inmigración en cadena”, que según él, perjudica el sistema migratorio de Estados Unidos. 

De Trump conseguir ese objetivo la cantidad de inmigrantes que entrarían legalmente, se reduciría a un 50%, excepto las peticiones de esposos, esposas e hijos. 

A nivel mundial, 23,814 residencias por empleo, fueron aprobadas por el USCIS, pero solo 57 dominicanos fueron favorecidos. 

Los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos, son considerados entre los menos preparados profesional y académicamente, por lo que de aprobarse la propuesta de Trump, se bajaría drásticamente la cantidad de criollos que obtendrán el beneficio. 

India, China y otros países asiáticos y europeos, se benefician de un alto número de residencias por contratos de trabajo, debido a la preparación de sus inmigrantes, que llegan con dominio del inglés, entre otras ventajas de conocimientos.






Publicar un comentario

0 Comentarios