'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

jueves, 19 de abril de 2018

Taxista dominicano baleado ocho veces califica de ángeles y héroes a policías que lo salvaron

Miguel Cruz Tejada - jueves, abril 19, 2018





NUEVA YORK._ El taxista dominicano Jeffrey Cisnero Camacho, quien fue baleado ocho veces por un atracador afroamericano en El Bronx, salió del hospital ayudado por un bastón para poder caminar y partes de su cuerpo todavía vendados. 


NUEVA YORK:_ El taxista Jeffrey Camacho, junto a los oficiales de la policía Sean Higgins y Jennifer Nicalek, a quienes califica de ángeles y héroes y dirigentes de la Federación de Taxistas. (Fotos fuente externa)



Se presentó ayer miércoles ante los medios para agradecerles a los policías Sean Higgins y Jennifer Nicalek, haberle salvado la vida, cuando lo encontraron a punto de morir y se movieron rápidamente para aplicarle los primeros auxilios (CPR), mientras esperaban a los paramédicos. 

“Ustedes son mi ángeles y mis héroes”, les dijo Camacho a los agentes del cuartel 43 en El Bronx, mientras les entregaba un bouquet de flores, acompañado por su esposa, hija, el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre) y dirigentes de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York. 

Relató que en el momento más oscuro de su vida y cuando creía que se iba, le pedía llorando al agente Higgins que no lo dejara morir y que lo salvara por su hija. 

“Al verme llorando, el oficial también lloró”, narró Camacho. 

En el atraco, hace alrededor de un mes, el criminal Mario Powell, arrestado y acusado del atraco, le exigió el dinero, pero no se conformó y le sopló los ocho balazos, enviándolo grave al hospital donde estuvo varios días en coma, que logró superar. 

Camacho que trabaja para la base Excellent Car Service y Uber, pudo llegar hasta los agentes que estaban en un patrullero cerca de la escena del atraco y de inmediato lo auxiliaron. 

El atracador, le llevó la cartera con $23 dólares. El taxista se lamenta de haber recogido a su atacante en la calle, sin que mediara una llamada a la base. 

Los oficiales dijeron que están muy felices de haber podido ayudar a Camacho a sobrevivir. 

Tendrá que esperar unos nueve meses para volver a trabajar, según le dijeron los médicos debido al plazo estimado de recuperación. 

En la conferencia en la que estuvieron Fernando Mateo, José Viloria, Antonio Cabrera, vocero, asesor y presidente de la federación, los dirigentes reiteraron su llamado a los taxistas a no recoger pasajeros en las calles. 

"Hoy celebramos la compasión de estos policías", dijo Mateo, "No todos tomarán a un extraño en sus manos". 

"No tenemos idea de lo que estaba pasando", dijo Nicalek. "Acabamos de salir del automóvil y vimos a alguien que necesitaba ayuda". 



"Pensamos que esta 

ba teniendo un ataque al corazón, porque estaba sosteniendo su pecho", dijo Higgins. "Luego vimos sangre en la parte interna del muslo". 

Los oficiales trataron al conductor del taxi, lo acunaron en sus brazos y lo mantuvieron con vida hasta que llegó una ambulancia. 

"Respiré dentro de su nariz, fuera por la boca", dijo. "Entonces él se relajaría. Mientras sostenía su mano, tenía una gasa en una de sus heridas de bala". 









EL ATRACO 

Camacho de 26 años de edad y nativo de San Francisco de Macorís, fue atracado y baleado después de recoger al ladrón en la esquina de Boston Road y la avenida Fish, después de la media noche del sábado 23 de marzo. 

El atraco ocurrió a las 12:45 de la madrugada en la intersección de la avenida Morrison y la calle 172 en el vecindario Soundview, donde el atracador supuestamente se desmontaría. 

El taxista es casado con la señora Sara de Cisnero, también oriunda de San Francisco de Macorís y han procreado una hija de 2 años y siete meses de edad, pero él tiene otros dos hijos de una relación anterior. 

La esposa del taxista, dijo vía telefónica a este reportero desde el hospital Jacobi donde estuvo interno, que su esposo había sido asaltado hace un año, cuando un ladrón lo encañonó con una pistola y le llevó $130 dólares en efectivo, pero en esa ocasión resultó ileso. 

“Estamos dando gracias a Dios porque no está muerto. Está estable después de la operación que le hicieron y que esperamos que los saquen hoy mismo de cuidados intensivos a una habitación normal”, dijo la esposa. 

El taxista tiene 10 hermanos, dos de madre y 9 de padre y uno de ellos, Jason, que también habló por teléfono dijo que la familia estaba devastada y le recomendaron que no siga trabajando por las noches y lo haga en turnos de día. 

Hace seis años que el taxista llegó a Nueva York y lleva dos transportando pasajeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario