'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 5 de abril de 2018

Espaillat preocupado por amenazas a Alicia Ortega pide aumento de fondos a RD para prensa, narco y delincuencia

Miguel Cruz Tejada - jueves, abril 05, 2018




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, se mostró preocupado ayer miércoles por la denuncia de la periodista, presentadora y productora del programa “El Informe”, Alicia Ortega que fue amenazada de muerte por un reo implicado en el asesinato del reportero José Silvestre en agosto de 2011, diciendo que el Gobierno de Estados Unidos mantiene fondos a la República Dominicana y otros países de El Caribe, que deben ser aumentados para garantizar la libertad de prensa y combatir con mayor rigor el narcotráfico y la delincuencia generalizada. 
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, se mostró preocupado por la amenaza contra la periodista Alicia Ortega y pidió aumentar los fondos a países de El Caribe, entre ellos República Dominicana. (Fotos fuente externa).


Espaillat dijo que los fondos asignados a El Caribe, deben ser aumentados para combatir esos flagelos sociales. 

“Esos fondos deben ser usados adecuadamente para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, la violencia callejera y en este caso, garantizar el respeto a la libertad de prensa y los medios de comunicación”, agregó Espaillat. 

Ortega, una de las más reconocidas investigadores mediáticas en la República Dominicana y de origen colombo - cubano, dijo al hacer la denuncia que entregó los nombres de los sospechosos en el asesinato del periodista nativo de San Pedro de Macorís y que fue ejecutado por sus denuncias contra un grupo de poder económico, al que vinculó al tráfico de drogas en la región Este del país. 

El Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, aseguró a medios dominicanos esta semana, que su despacho investiga a profundidad la denuncia de Ortega. 

Ella dijo que no tiene miedo, pero que tiene que reforzar su seguridad. 

“Alicia Ortega, va a saber quiénes somos nosotros”, se ve a un preso decir en un video difundido en medios y redes sociales. 

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, dijo que esa entidad pondrá en agenda la situación de Alicia en su próxima reunión. 

1 comentarios:

  1. Caramba que bien y que opinion le merece al honorable la invasion haitiana que sufrimos los dominicanos,

    ResponderEliminar