'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 1 de marzo de 2018

Consulado de RD en Boston cierra Mes de la Patria con actividades e izamientos de banderas en varias ciudades

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 01, 2018





NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, cerró el martes su agenda de celebración del Mes de la Patria, en el 174 aniversario de la independencia nacional con numerosas actividades encabezadas por la cónsul Carmen Milagros Almonte y una delegación de la sede, que incluyó actos culturales, reconocimientos e izamiento de la bandera nacional en varias ciudades de Nueva Inglaterra. 


NUEVA YORK._ La cónsul general en Boston, Carmen M. Amonte y a la derecha, el vicecónsul Claudio Pérez con el alcalde Mcgee, durante los actos de independencia celebrados en Nueva Inglaterra. (Fotos fuente externa).






La cónsul resaltó los aportes de las mujeres heroínas de la independencia nacional, entre ellas María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, quienes tejieron la bandera. 

“María Trinidad Sánchez, era una fiel seguidora del pensamiento y acción de Duarte y participó activamente en todo el proceso que culminó el 27 de febrero de 1844”, dijo la cónsul. 

“En ese momento decisivo, ella transportó la pólvora en sus propias faldas y elaboró muchos de los cartuchos que utilizaron los trinitarios, esa gloriosa noche”, añadió la funcionaria diplomática. 

Recordó que además del 174 aniversario de la independencia, se conmemoró el 202 natalicio de Matías Ramón Mella, uno de los tres padres de la patria y quien por ausencia involuntaria de Duarte, asumió el mando y lanzó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia (Puerta de El Conde), iniciando el plan para poner fin a la ocupación haitiana. 

La cónsul citó las palabras del presidente Danilo Medina, en nombre de quien habló diciendo que “en este nuevo aniversario del nacimiento de Mella, evocamos su recuerdo con gratitud imperecedera, recordándole junto a todos los héroes de nuestra independencia. Además es justo honrar su memoria por la paz y la libertad legadas a los dominicanos y que hoy se afianza con el fortalecimiento de la democracia, el progreso continuo, la equidad, la solidaridad y el mayor bienestar social”. 

La cónsul estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez, Domingo Mejía, Patricio Hernández, Víctor Rodríguez, José Encarnación y la auxiliar consular Carmen Aracelis. 





LOS ACTOS 

Junto a la Casa Cultural Dominicana con sede en Worcester, otras instituciones y alcaldías de las ciudades escenarios de los actos, el consulado lideró la celebración patria que se extendió durante todo el mes de febrero. 

Los actos de cierre, comenzaron desde el viernes y en la biblioteca pública de Lawrence, se realizó el evento “Quisqueya La Bella”, con la presentación de grupos folclóricos y artistas locales que deleitaron a cientos de asistentes. 

La actividad contó con el respaldo del alcalde de Lawrence Daniel Rivera (Dan) y entidades locales. 

El viernes, se llevó a cabo el izamiento de la bandera en la alcaldía de Worcester, donde el alcalde, proclamó la Semana Dominicana. 

El sábado 17 se realizó la Noche Cultural en el Centro Las Américas, con la presentación de comparsas, juegos tradicionales los Diablos Cojuelos y exhibición de artesanía dominicana. 

El 24, se presentó la Noche de Gala por la Independencia con la asistencia de empresarios locales, estudiantes, profesionales, activistas comunitarios y la delegación consular. 

En esa misma fecha, en la ciudad de Nashua, se izó la bandera en una actividad organizada por el consulado en Boston 

El domingo 25, la alcaldía de Providence y la organización Quisqueya en Acción, Inc, celebraron el evento Día de la Independencia Dominicana, en la que estuvo presente el alcalde Jorge O. Elorza, otros funcionarios y líderes políticos y activistas, junto a la delegación consular. 

En la alcaldía de Lynn, también se izó el lienzo nacional, el martes 27 de febrero, seguida de una recepción en el local de la Asociación de Comerciantes de North Shore en la calle Sutton, mientras en Haverhill, con la presencia del alcalde James J. Fiorentini, el lunes 26 de febrero y en la que el ejecutivo municipal proclamó la conmemoración de la independencia dominicana. 

Luego se celebró una recepción en la oficina del alcalde Fiorentini. 

El martes 27, también se realizó en Providence el evento Premio a la Independencia Dominicana 2018, donde se reconoció a los dominicanos y dominicanas más destacados del año en el estado de Rhode Island. 

En esa actividad, estuvieron presentes entre otros, la representante estatal Grace Díaz y el ex senador Juan Pichardo, junto a numerosos líderes y activistas comunitarios locales. 

En las actividades, participaron cientos de dominicanos y latinos de otros países, que rindieron tributo a la bandera dominicana y a la independencia nacional. 

En las diferentes actividades estuvieron presentes también Pedro Altagracia, Carlos González, Tania Romero, el alcalde de Worcester Joe Petty, Andy Vargas, Gary Ortiz, el alcalde de Lynn, Thomas M. Mcgee, Ana Levi, quienes son funcionarios municipales, representantes estatales, activistas, organizadores y concejala en las diferentes ciudades de Nueva Inglaterra.


0 comentarios:

Publicar un comentario