'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 8 de febrero de 2018

Restos de la folclorista Normandía Maldonado serán velados en el Alto Manhattan y sepultados en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 08, 2018




NUEVA YORK._ Los restos de la folclorista Normandía Maldonado, serán velados este sábado de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la funeraria McGonnell de la avenida Saint Nicholas y calle 175 en el Alto Manhattan y repatriados el domingo para ser sepultados en la República Dominicana. 

NUEVA YORK._ La folklorista Normandía Maldonado, cuyos restos serán velados este sábado y sepultados en la República Dominicana. (Fotos fuente externa)


Antes del traslado del cadáver a su país natal, se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Rosa de Lima de la calle 165, entre avenidas Audubon y Amsterdam, en el mismo sector, donde se espera la participación de docenas de funcionarios, activistas y gestores culturales para darle el último adiós. 

Maldonado, quien era nativa de Santiago de los Caballeros, murió el martes 6 de febrero a consecuencia de complicaciones por el Mal de Alzheimer, a los 89 años de edad. 

Nació en 1929 y llegó a Estados Unidos como actriz en el elenco de una obra de teatro, luego de que parientes cercanos suyos, fueran ultimados por agentes de la dictadura de Trujillo, acusados de un atraco a la sucursal del banco Royal Bank of Canada en Santiago. 

Durante décadas, se mantuvo en continuo activismo cultural y comunitario y fundó el Centro Cultural Ballet Quisqueya, desde cuya institución promovió los ritmos folclóricos dominicanos. 

Recibió docenas de reconocimientos y homenajes por sus aportes a la preservación de las tradiciones dominicanas. 

Se le otorgó el título no oficial de embajadora de la cultura dominicana en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario