'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

lunes, 19 de febrero de 2018

Dirigente del PRM en NY dice Carolina garantiza institucionalidad, respeto y disciplina

Miguel Cruz Tejada - lunes, febrero 19, 2018





NUEVA YORK._ El dirigente del PRM en la seccional de Nueva York, Felipe Rivera, llamó a votar por Carolina Mejía en la convención de ese partido en marzo, diciendo que la aspirante a la secretaría general, garantiza institucionalidad, respeto y disciplina, definiéndola como “una mujer con luz propia”. 



NUEVA YORK._ El dirigente del PRM Felipe Rivera, llama a votar por Carolina Mejía en la convención del 18 de marzo. (Fotos fuente externa)


Rivera, un ex vicecónsul en el Gobierno de Hipólito Mejía, padre de Carolina, dijo que el PRM se apresta a enfrentar un gran desafío en las elecciones internas del 18 de marzo y tiene la esperanza de que el partido salga airoso de la contienda. 

“En esta nueva etapa del PRM en la que se dispone a elegir sus autoridades mediante un proceso convencional diáfano, participativo, democrático y confiable y de cara a una sociedad que demanda cambios y exige de sus organizaciones políticas más representativas, como el PRM; un mayor compromiso en la defensa de los intereses del pueblo dominicano; debe y tiene que ser cuidadoso en la escogencia de su dirigencia a nivel nacional, la cual debe proyectar confiabilidad, disponibilidad y compromiso de lucha, honradez en su accionar, vocación de servicios, conocer la problemática nacional y tener la voluntad política para hacer del PRM el verdadero instrumento de lucha y cambio del pueblo”, dijo Rivera. 

Añadió que “las ofertas que se están presentando en este proceso interno son interesantes y muy buenas y reflejan el desarrollo cualitativo y cuantitativo alcanzado por el partido en tan poco tiempo”. 

En esta ocasión, quiero enfocarme en uno de los 

Dijo que hay varios aspirantes a la secretaría general que son muy buenos y valiosos compañeros, pero Carolina los supera a todos. 

“Carolina en la pasada contienda electoral del 2016 presento sus credenciales como compañera de boleta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y su impronta evidenció su gran capacidad expositiva, al exponer de manera clara y convincente la plataforma electoral del candidato en sus recorridos por todo el país, provocando amplias simpatías. Ese binomio constituyó una carta de triunfo, que finalmente ganó. Solo que el partido no supo defender su victoria”, agregó Rivera. 

Recordó que el artículo 29 de los estatutos consagra las funciones de la secretaría general. “El conocimiento y manejo de esas funciones que tiene Carolina Mejía, y sobre todo su decisión de convertirla el brazo gerencial y operativo del partido, en un mecanismo que adopte la tecnología a la operatividad de nuestra organización. Este sería un aporte importante al proceso de modernización del partido”, dijo. 

Añade que en su carpeta de trabajo como secretaria general, contempla la formación del gabinete de la sombra. “Este operará a través de la sala virtual, donde los expertos de los departamentos analizarán en el día a día las cosas para enfrentar los desaciertos del Gobierno y así hacer una oposición firme y contundente contra el presidente Danilo Medina y su administración”. 

Dijo que Carolina plantea con claridad meridiana la necesidad de dotar a los departamentos de las herramientas necesarias que garanticen el dinamismo de los mismos y se produzca la urgente conexión entre el partido y la sociedad. 

“Ha sido enfática en señalar que para que el proceso de modernización del partido sea funcional, es imperativo que la militancia perremeísta reciba una formación virtual, con lo que garantizaría una mayor interacción a lo interno y externo del PRM. Esta formación virtual le permitirá conocer los planteamientos y posiciones del partido sobre los diversos temas del día a día hecho por los expertos de los departamentos”, expuso Rivera. 

“Carolina Mejía ha expresado que una de sus prioridades es la institucionalidad. Para ello, va a desarrollar en cada una de las secretarias y departamentos un modelo de dirección colegiada, donde el individualismo desaparezca y las posiciones sean debatidas y consensuadas, siempre sobre el esquema del centralismo democrático”, sostiene. 

Precisó que su liderazgo se fundamenta en valores, compromisos, participación, principios, ideales, independencia y voluntad política para construir colectivamente en el presente un futuro de realizaciones. 

Puntualizó que la personalidad proactiva de Carolina, la convierte en una dirigente que solo oye y obedece el dictamen de su conciencia. “Es la mayor garantía para que la secretaria general nacional no sea usada como trampolín para una determinada precandidatura presidencial, aun sea la de su venerado padre”. 

Rivera destacó la calidad humana de Carolina, su capacidad de comunicación con la gente, su forma jovial, amable, franca y sencilla de llegar a los ciudadanos y escucharlos e interesarse por su problemática. 

“Tenemos el compromiso de votar por Carolina Mejía, para garantizar la institucionalidad, la disciplina en base a principios y compromisos, la formación virtual e ideológica de nuestra militancia y hacer de nuestro PRM, el verdadero instrumento de lucha y cambio del pueblo”, dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario