'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

lunes, 29 de enero de 2018

Consulado en Boston encabeza inicio de festividades patrias y distribuye libro “Duarte, El Humanista”

Miguel Cruz Tejada - lunes, enero 29, 2018




NUEVA YORK._ El consulado general en Boston, encabezó el inicio de las festividades patrias en Nueva Inglaterra, comenzando con las honras a los 205 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte, una tertulia literaria sobre la vida y obra del patricio y distribuyó la edición bilingüe del libro de poemas “Duarte, El Humanista” de la autoría de las poetas Rhina Espaillat y Sarah Aponte, traducido al español.

NUEVA YORK._ La cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, entrega el libro a estudiantes, a la derecha con el alcalde de Lawrence Daniel Rivera,  poetas y escritores reconocidos. (Fotos fuente externa).




Las festividades que comenzaron el viernes, se extenderán durante febrero, Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos.

La cónsul general Carmen Milagros Almonte, entregó personalmente el libro a docenas de estudiantes y adultos acompañada por parte del equipo del personal de la sede consular.

La tertulia, se realizó en la biblioteca pública de Lawrence, donde el alcalde de esa ciudad, Daniel Rivera, reconoció a los poetas y escritores participantes entre los que además de Espaillat, estuvieron César Sánchez, Tati Hernández, Willi Ramírez, Minelys Sánchez, Leonardo Nín, Joel Almonó, Asdrovel Tejeda y Juan Matos.

Los vicecónsules Claudio Pérez, Domingo Mejía y Patricio Hernández y las auxiliares consulares Luz María de la Rosa y Aida Silvestre, integraron la delegación consular en los eventos.

Después de depositar una ofrenda floral ante el busto de Duarte, la cónsul dijo que tenía el privilegio de compartir con el selecto grupo de intelectuales dominicanos y el público presente, para conmemorar el 205 aniversario del nacimiento de Duarte.

“Como representante del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez y en nombre de mis compañeros del consulado, queremos ratificar nuestro compromiso y respaldo a todas las actividades culturales y literarias en donde se enaltezcan nuestros valores patrios”, dijo la funcionaria diplomática.

“En una fecha como la de hoy, donde celebramos el nacimiento de nuestro patricio, damos inicio a la celebración del Mes de la Patria, y por esto, agradecemos y apoyamos la iniciativa que ha tenido este excelente grupo de poetas y escritores dominicanos de dar lectura en su honor”, agregó la cónsul.

Leyó el mensaje enviado al país por el presidente Medina, en el que dijo que Duarte ocupa el lugar cimero entre todos los hombres y mujeres que compartieron con él los ideales de luchar sin tregua por la libertad de los dominicanos, mancillada por una ocupación territorial humillante y vergonzosa de 22 oscuros años.

El acto fue organizado por el escritor Juan Matos, el maestro de ceremonia fue el doctor César Beras y antes del inicio, se entonaron los himnos de la República Dominicana y el de Duarte.

Los presentes disfrutaron de una picadera y refrigerio brindadas por el consulado, que fueron preparadas por Nelson, Xiomara y Adriana Silvestre y entre los invitados especiales estuvieron las activistas Ana Medina, presidenta de Casa Dominicana y Yokasta Batista, que preside el comité del desfile dominicano en Lawrence.






0 comentarios:

Publicar un comentario