'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

martes, 12 de diciembre de 2017

Fundación Minerva Mirabal dice aspiraciones de nieto de Trujillo son una aberración

Miguel Cruz Tejada - martes, diciembre 12, 2017




NUEVA YORK._ La Fundación Minerva Mirabal con sede en esta ciudad y dirigida por el activista comunitario Carlos Leiter, calificó como una aberración, las aspiraciones presidenciales del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Luis José Ramfis Domínguez, las que dijo no han encontrado eco en Nueva York y Estados Unidos, pese a los esfuerzos del aspirante.
NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, califica de “aberración” las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Leiter, señaló que el lanzamiento de la candidatura de Ramfis, es una provocación a la familia Mirabal y a todas las familias de los dominicanos muertos que fueron asesinados por su oposición a la dictadura.

Reveló que su papá, Manuel Leiter, fue torturado en 1955 en la cárcel La 40, por su férrea lucha contra el sátrapa y que la fundación que dirige, podría tomar “acciones” contra el aspirante trujillista.

Dijo que su padre era cocinero y Trujillo quería que le cocinara, pero rechazó la oferta de la dictadura y estuvo preso durante 45 días.

“Papá vivía en Estados Unidos y viajó a la República Dominicana, lo apresaron en el aeropuerto”, relató el activista.

“Es más, la propia Minú Tavarez Mirabal, si quisiera, podría tomar un revólver y atacarlo y estaría más que justificado. Ellos, los trujillistas aniquilaron a toda su familia”, dijo.

“Ella puede accionar contra él. ¿No le mataron a su mamá?, él es quien está promoviendo eso”, añadió Leiter.

“Ese hombre es un travieso caprichoso”, dijo Leiter.

Dice que Ramfis se está codeando con los grupos vinchistas, ultranacionalistas y neo trujillistas, porque está promoviendo el trujillismo.

“Pero todos los millones que él tiene, los puede usar para comprar a otras gentes, no a nosotros”, añadió.

“Quienes aceptan sus aspiraciones, están en contra del país, porque están apoyando a un norteamericano, pero esa candidatura es imposible, es un fracaso y una aberración”.

Dijo que un reconocido abogado de Nueva York le ofreció dinero y pagarle un local para la fundación.

“Su dinero podrido, aquí nadie lo quiere. Es una provocación y aunque tiene muchos años en eso, nadie le ha hecho caso”, dijo.

“La fundación se reserva públicamente las acciones que podría tomar contra ese trujillista, que apoya los asesinatos de todas las gentes que mató su abuelo. Su candidatura es un peligro”, añadió.

Leiter dice que la culpa de que muchos le hagan “coro”, es responsabilidad del PLD y los otros partidos del sistema en el país.

“Cuando el Gobierno de Hipólito, se hizo una encuesta en la que la gente prefirió votar por el Diablo, el pueblo está desesperado y podría, por su frustración, respaldar a cualquiera”, dijo.

“El nieto de Trujillo está aprovechando esa coyuntura y por eso fue al país para aprovecharse, pero si lo hubiera hecho en otra coyuntura, quizás estuviera muerto”, señaló Leiter.



0 comentarios:

Publicar un comentario