;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cadena perpetua a dominicano que estranguló ex mujer e hijo con cables eléctricos en el Alto Manhattan

Cadena perpetua a dominicano que estranguló ex mujer e hijo con cables eléctricos en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, condenó el martes a cadena perpetua al dominicano Isaac Durán Infante de 24 años de edad, después que él admitió haber estrangulado a su ex mujer Felicia Barahona, una ex maestra que fue expulsada de la escuela, porque se enamoró de él, cuando era su estudiante y al hijo de la pareja de 4 años de edad, usando dos cables eléctricos para ahorcarlos.
NUEVA YORK._ Isaac Durán Infante, condenado a cadena perpetua por estrangular a su ex mujer Felicia Barahona y al hijo de la pareja de cuatro años en diciembre de 2016. (Fotos fuente externa).

Los asesinatos los cometió Infante en el apartamento de la mujer, en un edificio de la calle 153 en el Alto Manhattan, el 22 de diciembre de 2016.

Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 25 años de la sentencia.

Se quedó en silencio y con una mirada fría, cuando el juez le preguntó si tenía algo que decir, antes de confinarlo de por vida en la cárcel.

Después de estrangular a la mujer que tenía 36 años de edad, Infante, asfixió al niño con un cable de computadora y lo dejó boca abajo en la bañera debajo de algunas pulgadas de agua

Intentó convencer a la policía de que se trataba de un asesinato-suicidio cometido por su ex mujer.

El hermano de la muerta, Jaime Bravo, de 30 años, dijo que aún está asqueado por el crimen.

"Es completamente reprensible, terrible, malvado, lo que sea que quieras decir", dijo Bravo.

Barahona era profesora de ciencias en la escuela secundaria DeWitt Clinton High School en El Bronx, se enamoró de su verdugo y fue cancelada y vetada en el sistema educativo, por su relación con él, que comenzó en 2011 cuando el convicto asesino tenía 18 años de edad.





EL CASO

Durán Infante, quien se había mudado a Filadelfia, dijo en su primera comparecencia en la corte, que decidió matar a la ex profesora y a su hijo Miguel Durán Barahona, porque ella maltrataba al menor y lo mantenía mal vestido.

Alegó que su decisión devino porque después que se reunió con la madre y el niño en un restaurante McDonald´s, vio a su hijo “sucio y mal vestido” y a la madre castigándolo con crueldad y arrastrándolo por el suelo, después de golpearlo.

La reunión tuvo lugar el 27 de noviembre de 2016.

"El niño no tenía un corte de pelo", le dijo Durán Infante a la policía, de acuerdo con documentos de la corte. 

"Llevaba las peores ropas que tiene. Felicia no le compraba ropa bonita. Lo hacía a propósito para avergonzarme", declaró el acusado.

Según su relato, cuando le dijo a la madre que llevaría al niño donde el barbero, ella supuestamente cogió a su hijo y salió. "Vi a Felicia tirar de mi hijo por el brazo y arrastrarlo por el suelo, me quedé allí llorando".

Los fiscales dicjeron que Infante estranguló a su ex profesora de ciencias en la secundaria en el apartamento donde ella vivía con el niño.

Durán Infante afirmó que no había visto a la madre ni al bebé desde el 11 de diciembre, pero más tarde confesó haber cometido los asesinatos el 22 de diciembre.

Se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato en primer y segundo grado.

Presuntamente les dijo a los investigadores que su ex mujer le había "arruinado" la vida y que ya no podía permitirse el lujo de mantener al niño, porque su nueva novia estaba embarazada.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)