-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2017

Fiscales presentan evidencias contra dominicano acusado de asesinar mujer en Massachusetts y capturado en California

Miguel Cruz Tejada - noviembre 21, 2017


NUEVA YORK._ Los fiscales de la ciudad de Methuen en Salem (Massachusetts), presentaron evidencias ante un Gran Jurado que decide el enjuiciamiento del dominicano Emilio de la Rosa, acusado de asesinar a su mujer Wanda Rosa y escapar, siendo capturado en un suburbio de California.

NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, acusado de estrangular a su mujer Wanda Rosa en 2016 contra quien los fiscales presentaron evidencias. (Fotos Policía de Methuen y facebook).

El Ministerio Público dijo que entre las principales pruebas que incriminan a de la Rosa, figura una entrevista a su hijo, que estaba durmiendo con su madre, cuando el dominicano presuntamente la estranguló. 

También una entrevista forense con el niño, entonces de 4 años.

El sospechoso es acusado de asesinato en primer grado y poner en peligro el bienestar de su hijo, y si es hallado culpable enfrenta cadena perpetua, acorde con las leyes estatales de Massachusetts. 

La policía dijo que el niño estaba durmiendo con la madre y le pidió a de la Rosa, que dejara de lastimarla la mañana del 12 de septiembre de 2016.

Las entrevistas forenses son conversaciones estructuradas de investigadores cuyo objetivo es obtener información detallada de alguien que presenció o fue víctima de un crimen.

El dominicano, residente en Lawrence, fue capturado en California en septiembre de este año después de casi un año de huida.

Él está acusado del asesinato de Rosa, de 29 años, y de violar una orden de restricción que ella había solicitado contra él.

Permanece preso sin derecho a fianza en la cárcel estatal de Middleton.

Otra evidencia potencial, presentada por la fiscal Kate MacDougall, incluye testimonios ante un Gran Jurado de numerosas personas, incluido el policía estatal Michael Murphy, el informe de la necropsia realizada al cadáver de Rosa y fotografías de autopsias, video de la escena del crimen y una entrevista con de la Rosa, después de su captura el 13 de septiembre.

Un informe del 8 de septiembre de 2017 presentado por el Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus en Modesto, California, también figura entre las evidencias contra él. 

El abogado defensor de de la Rosa, Joseph Collins, también presentó dos solicitudes recientemente para pedir una lista completa de posibles testigos, sus fechas de nacimiento y las direcciones actuales.

Collins también está buscando una lista de detalles que solicite a los fiscales el tiempo, forma, lugar y medios por los cuales de la Rosa presuntamente cometió un asesinato.

MacDougall señaló anteriormente que de la Rosa cumplió cuatro años de prisión por abusar de la mujer y también había violado los términos de su libertad condicional.

Las autoridades dijeron que de la Rosa, de 33 años, huyó a California después de estrangular a la mujer en su apartamento de la calle Tudor.

Ella fue declarada muerta en el hospital Holy Family en Methuen.

El hombre llevó a su hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir, dijo la policía.

Estuvo fugitivo hasta el 6 de septiembre de 2017 cuando se encontraba en Patterson, California, viviendo y trabajando con otro nombre.

Temprano en la mañana del 6 de septiembre, cuando salió de su casa, fue detenido y arrestado por oficiales de agencias de la ley locales, estatales y federales.

Extensos registros judiciales muestran que de la Rosa, tenía un patrón prolongado de violencia doméstica contra la muerta. 

Eso incluía una condena en la prisión estatal después de haber sido sentenciado en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada y asalto con agravantes.

Fue liberado en enero de 2016.

El caso seguirá ventilándose el 14 de diciembre para las audiencias de moción.




0 comentarios:

Publicar un comentario