;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex policía adicto a las drogas que chantajeaba informante dominicano del FBI condenado en Boston


Ex policía adicto a las drogas que chantajeaba informante dominicano del FBI condenado en Boston





NUEVA YORK._ El ex policía adicto a las drogas de Lawrence (Massachusetts), John Desantis de 45 años de edad y procesado en la Corte Federal de Boston de chantajear y presionar a un informante dominicano del FBI, que es narcotraficante, fue condenado ayer miércoles a 18 mese en la cárcel, después de firmar un acuerdo con los fiscales para declararse culpable.

NUEVA YORK._ El ex policía adicto John Desantis, condenado a 18 meses en Boston. (Foto fuente externa).

El ex oficial admitió haber extorsionado a cambio de cocaína al informante y estará en libertad supervisada durante dos años después de que complete su sentencia. Acordó en agosto declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el estatuto de los policías y mediante el uso de fuerza y ​​amenazas. 

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces por semana al narcotraficante durante 10 a 12 meses sin identificarse como un oficial de policía, dijo el fiscal federal William Weinreb. 

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis exhibió su arma y placa, incautó la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas. 

Después de eso, Desantis continuó comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole, que "usted no será arrestado si hace lo que le digo". 

El juez federal F. Dennis Saylor IV sentenció a Desantis, que sirvió en el Departamento de Policía de Lawrence durante 16 años. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)