-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de noviembre de 2017

Enjuician en Corte Federal de New Hampshire un dominicano por narcotráfico y robo de identidad

Miguel Cruz Tejada - noviembre 29, 2017


NUEVA YORK._ Frente a un jurado de 12 miembros, el dominicano Valentín Delo Pérez Soto, está siendo enjuiciado por cargos de narcotráfico y robo de identidad en la Corte Federal de Concord en New Hampshire, después que fue arrestado a través de un informante de la DEA que los federales usaron como sabueso.


NUEVA YORK._ Valentín Delano Pérez Soto, enjuiciado en la Corte Federal de New Hampshire por narcotráfico y robo de identidad. (Fotos Policía de Manchester / NH)

En la apertura del juicio, que se inició el lunes, el detective de la policía en Manchester Jeff Harrington, que investigaba al dominicano, fue uno de los primeros en testificar contra el acusado.

Pérez Soto fue arrestado en noviembre de 2015 después de que la policía confiscó $56,820 en efectivo y drogas por un valor estimado de $40,000 mientras allanaba y buscaba en su apartamento, evidencia de robo de identidad. 

Bill Morse, fiscal federal auxiliar que procesa el caso, cuestionó al detective Harrington sobre tres transacciones entre un informante y un hombre que las autoridades sostuvieron era Soto en abril, junio y octubre de 2015. 

Mientras los federales anti drogas, investigaban, la policía estatal de New Hampshire abrió una investigación no relacionada basada en un aviso del Departamento de Vehículos Motorizados de que un hombre que afirmaba ser "Miguel Ángel Sánchez Caraballo" había usado documentos fraudulentos para obtener una licencia de conducir de New Hampshire. 

Los investigadores determinaron que la identidad había sido robada y obtuvieron una orden de allanamiento en el del edificio 138 en la calle Pearl en Manchester, que figura en la licencia de conducir y las matrículas de vehículos, que solicitó el dominicano.

Los miembros del jurado vieron imágenes de uno de los registros, que mostraban la dirección de la calle Pearl y un número de matrícula capturado en video, durante el testimonio del lunes cuando el fiscal Morse intentó vincular a Soto a las transacciones con el informante, que grabó el audio video limitado, gran parte del cual era del interior de los vehículos en los que viajaban cerca de dos parques del centro de Manchester elegidos para las compras de drogas. 

El detective Harrington testificó que las voces en el audio son las del informante y Soto, a quien se refería como el "objetivo". 

Aunque Harrington sostuvo que Soto se había reunido con el informante, reconoció que no había podido ver al conductor lo suficientemente bien como para una identificación positiva. 

El abogado defensor de oficio que representa a Soto, Bjorn Lange, comenzó a interrogar a Harrington al final del día con preguntas sobre la integridad del informante y su historial criminal. Lange notó que la cuenta del teléfono celular del informante figuraba como una dirección a poca distancia de las tres transacciones y cuestionó cuán meticulosamente lo registraron dentro del estrecho interior de una camioneta antes de cada reunión. 

Harrington también dijo que no sabía cuándo Lange preguntó qué estaba haciendo el informante o dónde estaba antes de subir a la camioneta.

El abogado impugnó sin éxito los cargos contra Soto con una moción pidiendo que se anularan todas las pruebas tomadas en el apartamento, porque la policía tenía la orden para buscar pruebas de robo de identidad, y no drogas. 

La policía obtuvo una orden de arresto por separado antes de tomar la evidencia de drogas y la jueza Landya McCafferty, quien está supervisando el juicio, negó la moción del abogado de Soto.



0 comentarios:

Publicar un comentario