;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se declara culpable en Nueva Jersey por tráfico de heroína, cocaína, fentanilo y morfina

Dominicano se declara culpable en Nueva Jersey por tráfico de heroína, cocaína, fentanilo y morfina




NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano Sauro Estévez Figueredo, se declaró culpable el martes en la Corte Federal del Distrito de Nueva Jersey de traficar heroína, cocaína, fentanilo y morfina, drogas que sumaron casi 100 libras, junto a otros cuatro cómplices que ya habían admito su participación en la red, anunció el fiscal federal William Fitzpatrick en un comunicado ayer miércoles.

La banda era dirigida por Figueredo de 49 años de edad y era integrada por Porfirio Peralta Núñez, Edwin Junior, Emmanuel González,, y Alberto Mora. Figueredo y Mora, se desplazaron desde Florida para vender las drogas en Nueva Jersey. Los otros tres, se radican en El Bronx (Nueva York).

Figuereo, se declaró culpable el martes en un de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir drogas.

Figueredo fue uno de los cinco hombres arrestados en febrero de 2016 por agentes de la DEA que estaban viendo un camión tractor en Clifton. Se encontró que el camión había estado transportando más de 22 libras de cocaína y fentanilo cada uno.

Los otros cuatro hombres arrestados se declararon culpables de sus papeles en la conspiración de distribución de drogas, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Las autoridades vieron a Figueredo y Mora en el camión con remolque estacionado en una intersección cerca de una tienda en Clifton el 5 de febrero de 2016. Más tarde ese mismo día, González y Junior condujeron hasta el camión y se fueron con una maleta que Mora les había entregado. Peralta Núñez llegó al tractor-tráiler con dos bolsas vacías y se fue poco después con las bolsas llenas, dijeron las autoridades.

Figueredo admitió que había transportado las drogas en el camión tractor y que Mora había entregado una maleta con más de 48 libras de heroína del camión tractor. Admitió además que los conspiradores habían tomado bolsas adicionales de narcóticos.

El cargo de conspiración para la distribución de drogas conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión, una posible sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de $ 10 millones, según el comunicado. 



La sentencia de Figueredo está programada para el 15 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)