Nueva ley en Nueva York prohíbe elefantes en circos y espectáculos de entretenimiento ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Nueva ley en Nueva York prohíbe elefantes en circos y espectáculos de entretenimiento

Miguel Cruz Tejada - octubre 19, 2017




NUEVA YORK._ Una nueva ley estatal promulgada este jueves por el gobernador Andrew Cuomo, prohíbe el uso de elefantes en circos y otros espectáculos de entretenimiento, y el ejecutivo dijo que la legislación podrá duplicar las vidas de esos animales.

NUEVA YORK._ El gobernador Andrew Cuomo promulgó una ley que prohíbe el uso de elefantes en circos y espectáculos de entretenimiento en el estado. (Foto Youngzine).
La ley, cuyo proyecto fue presentado por la asambleísta Amy Paulin (Demócrata de Westchester), entra en vigencia de inmediato. 

Prohíbe que los animales aparezcan en carnavales, circos, desfiles y ferias comerciales.

"El uso de elefantes en este tipo de entornos es peligroso para su salud y potencialmente abusivo", dijo el gobernador Cuomo.

"La Ley de Protección de Elefantes promueve los esfuerzos de esta administración para luchar contra la crueldad animal y crear un Nueva York más fuerte y más humano", añadió el funcionario.

Recordó que los trucos que realizan los elefantes para entretener causan estrés, así como daños físicos y psicológicos.

"Los elefantes han sido explotados y abusados ​​en actos de entretenimiento por mucho tiempo", dijo la asambleísta Paulin después de que se promulgó la ley. 

"El confinamiento, la tortura y las condiciones de vida insalubres han llevado a la muerte temprana de estos animales inteligentes y amables", añadió la legisladora.

“El pasaje del proyecto de ley hace que Nueva York sea un líder en el final de esta horrible práctica, dijo.

"Los elefantes ya no serán sometidos a un trato cruel por nuestra diversión", adelantó.

El senador Terrence Murphy, republicano de Westchester, que presentó la legislación en su cámara, dijo que la ley muestra que el estado de Nueva York está demostrando ser una voz para aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

Además de poner a los elefantes en peligro, las actuaciones en los circos pueden ser un peligro público. En 1995, los elefantes escaparon de un circo en Forest Park, Queens, causando una estampida y varias personas heridas.

El mundialmente famoso circo Ringling Brothers cerró después de que los grupos de derechos de los animales lo llevaron a excluir a los elefantes de sus espectáculos el año pasado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram