Es hondureño presunto terrorista acusado de complot para explotar el Dolphin Mall de Miami ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Es hondureño presunto terrorista acusado de complot para explotar el Dolphin Mall de Miami

Miguel Cruz Tejada - octubre 24, 2017




NUEVA YORK._ Es hondureño el presunto terrorista Vicente Adolfo Solano de 53 años de edad y acusado por el FBI de un complot para explotar el centro comercial “Dolphin Mall” en Miami.


NUEVA YORK._ El hondureño Vicente Adolfo Solano, acusado de complot terrorista para supuestamente volar el centro comercial Dolphin Mall en Miami. 
La nacionalidad de Solano, la confirmó la noche de ayer lunes el Departamento de Justicia en un comunicado en el que ofrece detalles sobre la presunta conspiración del inmigrante centroamericano.

Viajó a los Estados Unidos con una visa de turista y se le otorgó estatus de residente legal temporal por razones humanitarias en 2002.

Los federales dijeron que Solano, habría escrito mensajes en los que advertía que “en nombre de Alá, explotaré estructuras en Miami, como lo hicimos en el maratón de Boston”.

Las autoridades dijeron que Solano, se reunió con un agente federal encubierto que le entregó lo que en apariencia, era una bomba, la tomó y se dirigió al centro comercial con la supuesta intención de explotar las instalaciones con miles de personas dentro.

Solano, de 53 años de edad, es acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva en un ataque planeado a un centro comercial en Miami. 

El Departamento de Justicia dijo que como se describe en la denuncia, Solano planeó colocar y detonar un artefacto explosivo en un área atestada de un popular centro comercial de Miami. 

“Solano discutió su trama con una fuente humana confidencial y dos empleados encubiertos del FBI. Según la denuncia, Solano proporcionó tres videos a la fuente, en los que Solano hace declaraciones pro-ISIS y expresa sentimientos antiestadounidenses”, dice el expediente.

Los fiscales dijeron que poco antes de su arresto, Solano tomó posesión de lo que él creía que era un artefacto explosivo, tomó medidas para armarlo y caminó hacia la entrada de un centro comercial para llevar a cabo su ataque. Sin el conocimiento de Solano, el dispositivo era inerte y no representaba un riesgo para el público. 

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta un máximo legal de cadena perpetua y una multa de $250,000. 

Si se le declara culpable de cualquier delito, la sentencia del acusado será determinada por el tribunal después de considerar las Pautas de Sentencia de asesoramiento y otros factores estatutarios.

Está programado que Solano tenga una audiencia de detención preventiva el jueves 25 de octubre a las 10:00 de la mañana ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Chris M. McAliley. 

La lectura de cargos está programada para el lunes 6 de noviembre.

Una denuncia penal es solo una acusación y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram