-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de septiembre de 2017

La única presente en vigilia por justicia para Emily en Plazoleta Juan Duarte del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - septiembre 21, 2017




NUEVA YORK._ Al parecer, el ambiente huracanado en la República Dominicana, impidió que a la vigilia en memoria de la adolescente asesinada en Cenoví Emily Peguero, no asistiera nadie.

NUEVA YORK._ La actriz Sugeiri Christian, presidenta de AMUCINE, fue la única presente en la vigilia por justicia para Emily Peguero, convocada ayer miércoles 20 de septiembre en la Plazoleta Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Excepto una.

La actriz Sugeiri Christian, que se apareció afiches en manos, acompañada por un hijo y dos cámaras.

La convocatoria se hizo durante varios días en redes sociales y medios de comunicación, pero en esta ocasión, la respuesta fue nula.

O casi nula.

La hora era las 6:00 de la tarde.

Ni activistas comunitarios, dirigentes políticos, oficiales electos, mujeres, dolientes ni reporteros, con excepción de este redactor, aparecieron ayer miércoles 20 de septiembre en la Plazoleta Juan Duarte de la calle 170, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas.

Sugeiri, se veía sofocada y nerviosa, celular en mano y haciendo llamadas, y al filo de las 7:00 de la noche, llegó otra mujer, con la que posó con afiches para otra de las fotografías.

Sumaron dos.

Ella es la presidenta de la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE), filial Nueva York y parte del grupo “Ni Una +”, que en honor a Emily, creó la actriz Yubo Fernández en la República Dominicana.

La vigilia, se planeó simultánea en varias ciudades del país y los Estados Unidos.

Pero es la primera vez que en Nueva York y a pesar de lo sonado del caso, la convocatoria fracasó.

“No necesariamente soy la única doliente, aunque sí la única presente”, dijo Sugeiri.

Explicó que todavía hay miedo en las mujeres, de que salgan a defenderse, levanten su voz y digan ya basta.

Dijo que ayer hubo demasiadas actividades al mismo tiempo y en Nueva York, poca coordinación, porque muchas personas llegaron a la calle 169 (una cuadra de la plaza), y antes de ella llegar, se habían ido.

“Pienso que además de esos factores, están los intereses de cada una”, añadió.

Antes de la vigilia, Sugeiri, había dicho que ella y otras activistas de AMUCINE, hicieron una convocatoria agresiva, repartieron volantes y llamaron a muchas personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario