Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Absuelven dominicano por abuso sexual a una sorda muda en Nueva Jersey; lo condenan por ponerla en peligro

Miguel Cruz Tejada - septiembre 26, 2017


NUEVA YORK._ El dominicano Hitler Santana (a) Luis Camacho de 36 años de edad, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual a una adolescente sorda muda en Nueva Jersey, pero el juez lo condenó a 5 años de cárcel en la Corte Superior del Condado Middlesex en New Brunswick, tras ser declarado culpable de poner en peligro el bienestar de la discapacitada.

NUEVA YORK._ Hitler Santana (Luis Camacho), absuelto de abuso sexual a una sorda muda, pero condenado a 5 años por poner en peligro el bienestar de la menor.  Abajo, en recuadro, familiares del sentenciado. (Fotos Patti Sapone / NJ Advance Media para NJ.com)
El juez Dennis Nieve, lo sentenció a la pena después que el propio magistrado desestimó los cargos más graves de abuso sexual contra la menor en abril de este año., en un juicio sin jurado solicitado por el acusado.

"Usted cometió este crimen contra alguien que no pudo hablar como cualquier otra persona podría", le dijo el magistrado al dominicano.

Santana, residente en el paraje Monmouth Junction de South Brunswick, será elegible para libertad condicional después que cumpla aproximadamente un año, dijo el juez.

Pero como no es ciudadano americano, enfrenta también la deportación a la República Dominicana.

Él mantiene la inocencia desde que los cargos le fueron achacados por la menor y los fiscales.

Fue acusado por la adolescente de tocarla en numerosas ocasiones durante un período de cinco años. El caso dependía del testimonio de la niña en abril.

El acusado renunció a su derecho a un juicio con jurado en mayo y solicitó un juicio en el tribunal, donde el juez decidió el veredicto.

El magistrado lo encontró culpable del cargo de peligro y despidió otros tres cargos de agresión sexual.

El fiscal adjunto del condado de Middlesex, Thomas Carver, dijo que mientras el juez no condena a Santana por los otros cargos, descubrió que cometió los actos sexuales descritos por la víctima.

"Lo recordaré por su fuerza innata y su determinación de decir la verdad, para finalmente decir lo que le pasó a ella", dijo el fiscal Carver al juez.

El abogado de la defensa de Santana, Michael Allongo, dijo que su cliente ha sostenido que los abusos de los que lo acusó la adolescente nunca sucedieron. Dijo que apelará la sentencia.

"Desde el primer día, este es alguien que ha dicho, no estoy interesado en ninguna oferta de súplica, no puedo jurar que hice algo que no hice”, dijo el abogado de Santana.

Hablando a través de un intérprete español y con un audífono, antes de ser sentenciado, Santana dijo que tiene mucho respeto por el juez y pidió a Nieves mostrar compasión al decidir la sentencia.

Santana, que no es ciudadano estadounidense, fue acusado de asalto sexual agravado y robo en 2005 en Florida, dijo el juez. 

Más tarde, un jurado lo declaró inocente. No tiene convicciones anteriores y ha llevado una vida respetuosa de la ley, argumentó su abogado.



1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.