;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Federales confiscan $850.000 y cinco armas a dominicano que iba en avión privado a Punta Cana


Federales confiscan $850.000 y cinco armas a dominicano que iba en avión privado a Punta Cana



NUEVA YORK._ Agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (CBP), confiscaron $850.000 dólares en efectivo y cinco armas de fuego, al dominicano David Díaz, en un avión privado que estaba casi despegando desde el aeropuerto de Isla Grande en Puerto Rico a Punta Cana en el Este de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Aeropuerto de Isla Grande en Puerto Rico, donde la CBP confiscó $850.000 y cinco armas de fuego. (Foto GFR Media).

La agencia dijo en un comunicado ayer miércoles que después de recibir confidencias, sus oficiales subieron a la nave para requisarla y encontraron el dinero y las armas, escondidas en cubos de pintura y la maleta que cargaba Díaz.

El sospechoso estaba acompañado por otro hombre, únicos pasajeros en el vuelo, que no fue identificado de inmediato por los federales.

Díaz fue arrestado en la escena y enfrenta cargos por contrabando de dinero en efectivo en gran cantidad y tenencia ilegal de armas de fuego.

La CBP dijo que el dominicano es ciudadano de los Estados Unidos, donde reside, pero no especificó más detalles.

Tampoco dijo si el avión es propiedad de alguno de los dos abordantes, ni reveló si el avión era rentado ni a cuál empresa pertenece. 

La ciudad en Estados Unidos en la que reside Díaz, no fue señalada en el comunicado.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)