'
ÚLTIMAS

Espaillat califica de “tóxica lamentable y provocativa” retórica guerrerista de Trump y Kim Jong – un

Miguel Cruz Tejada - agosto 13, 2017


NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, calificó como “tóxica, provocativa y lamentable”, la retórica guerrerista que mantienen el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong –un, quienes se han pasado los últimos desafiándose y amenazándose mutuamente con crear un baño de sangre brutal en ambos lados del mundo.


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, califica de “tóxica, lamentable y provocativa”, la retórica de Trump y el líder norcoreano. (Fotos Miguel Cruz Tejada y fuente externa).
Espaillat, dijo que aboga porque el diálogo sea el mejor instrumento para zanjar las diferencias entre ambos líderes.

“Ese tipo de lenguaje viene de ambas partes, del presidente Trump y el de Corea del Norte”, agregó Espaillat.

Dijo que el coreano, mantiene una dictadura, que impone a la fuerza las reglas del juego en su país, “pero se debe acudir siempre al diálogo y a la diplomacia para tratar de evitar cualquier tipo de conflicto belicoso”.

El congresista, nativo de Santiago de los Caballeros y que está en su primer período en el congreso en Washington DC, sostuvo que “creo que las palabras que Trump ha utilizado, son un poco desenfrenadas, esas palabras de que va a desatar toda la furia y el fuego, como el mundo nunca ha visto, no son las apropiadas”.

Espaillat dijo que ese tipo de desafío, no conlleva a resolver ningún tipo de conflicto.

“Y del otro lado, el régimen de Corea del Norte, está dirigido también por un psicópata, entonces, con estos dos personajes, hay un temor real de que puedan suceder cosas de las que el mundo se pueda arrepentir mañana”, agregó el legislador federal.

“Tenemos que medir las palabras que decimos y tratar de llegar a acuerdos que eviten un conflicto armado, que pueda escalar en una tragedia de proporciones históricas”, dijo.

“Ese palabrerío, utilizado ahora, ayuda a provocar incidentes que pudieran ser muy lamentables”, señaló Espaillat.




0 comentarios:

Publicar un comentario