ALERTA._ Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), se atribuyen otra asonada sangrienta con el ataque a cientos de civiles inocentes en La Rambla de Barcelona (España), usando como es su estilo ahora, un vehículo pesado. Se reportan 13 muertos y más de 100 heridos.
Show Mobile Navigation
LO ÚLTIMO
buscador ->

República Dominicana en la posición 70 entre 80 naciones como mejores países para inmigrantes

Miguel Cruz Tejada - julio 11, 2017


NUEVA YORK._ La República Dominicana quedó en la posición 70 entre 80 naciones, seleccionadas por un estudio del grupo US News and World Report, como mejores países para los inmigrantes del mundo, superando a Sri Lanka (71), India (72), Perú (73), Birmania – Myanmar (74), Pakistán (75), Ghana (76), Tanzania (77), Túnez (78), Guatemala (79) y Kenia (80). El reporte titulado “The Best Countries to Be an Immigrant”, fue divulgado este lunes 10 de julio.

NUEVA YORK._ República Dominicana quedó en lugar 70, entre 80 países escogidos por US News and World Report como mejores plazas para la inmigración mundial.

En 2016, los dominicanos ocuparon la posición 51, lo que muestra un descenso de 19 puntos en solo un año.

El primer lugar lo ocupa Suecia, seguida por Canadá, Suiza, Australia, Alemania, Noruega, Estados Unidos, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca, que figuran en las posiciones del 1 al 10.

República Dominicana es superada incluso, por países considerados pocos atractivos para el turismo y la inmigración, varios de ellos en el Medio Oriente como Irán e Irak y en América Latina, están México y Colombia en una escala mucho más baja.

Otras naciones que siguen en el orden del 1 Al 80 son Luxemburgo, Austria, Nueva Zelanda, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Singapur, Italia, Japón, China, España, Qatar, Rusia25 Corea del Sur26 Portugal27 Grecia, Israel, Eslovenia, Omán, Ucrania. Brasil, Arabia Saudita, Rumania, Argentina, Panamá, Bahrein, Bielorrusia, Chile, Bulgaria, México, Turquía, Polonia, Uruguay, Sudáfrica, Kazajstán, Hungría, Croacia, Costa Rica, República Checa, Tailandia, Indonesia, Líbano, Marruecos, Colombia, Letonia, Malasia, Jordania, Filipinas, Bolivia, Azerbaiyán, Vietnam, Ecuador, Egipto, Nigeria, Angola, Argelia, Serbia e Irán.

US News and World Report, dijo que se basó en el marco jurídico, atracciones naturales, trato a los viajeros, leyes migratorias, respeto a los derechos humanos, leyes laborales, sistema de salud y otros factores, para seleccionar a los países más llamativos para los extranjeros.

A pesar de que en la República Dominicana, existe una de las leyes más blandas de inmigración y de entrada al país, con concesiones de acceso a docenas de países, cuyos nacionales no necesitan visas para entrar, también quedó por detrás de varios países africanos. 

US News and World Report, dijo que analizó medidas como la estabilidad económica, la igualdad de ingresos y los mercados de trabajo para crear su lista, utilizando una encuesta especial de las opiniones de más de 21.000 líderes empresariales y otras élites, así como del público en general.

Los autores del estudio dicen que también utilizaron datos del Banco Mundial y las Naciones Unidas sobre las poblaciones de migrantes en diferentes países, así como la cantidad de remesas enviadas a su país de nacimiento. 

El proyecto de inmigración es parte de un ranking más amplio, lanzado por US News y World Report el año pasado, que intenta determinar los mejores países del mundo de la misma manera que la publicación también clasifica a universidades, hospitales y automóviles.

Eric Gertler, copresidente de US News y New York Daily News, dijo que la experiencia de crear el ranking de los mejores países les mostró que muchas personas consideran que la inmigración es la cuestión más importante del mundo.

"Con el reciente foco de atención en la inmigración en los Estados Unidos y en el extranjero, queremos aprovechar sus beneficios y desafíos potenciales en el estatus económico percibido de un país en el mundo", dijo Gertler en el análisis de fondo del estudio.



0 comentarios:

Publicar un comentario