;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Marcha Verde de NY denuncia le niegan espacio para desfilar en Parada Dominicana de El Bronx

Marcha Verde de NY denuncia le niegan espacio para desfilar en Parada Dominicana de El Bronx





NUEVA YORK._ El presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, negó la participación de la Marcha Verde en el masivo evento que se celebrará este domingo 30 de julio en la avenida Grand Concourse de ese condado.

NUEVA YORK._ El activista de la Marcha Verde, Rhadamés García, denuncia que el presidente de la Parada Dominicana de El Bronx Felipe Febles (derecha), negó la participación del movimiento en el desfile de este domingo 30 de julio. (Fotos facebook)

El activista de la marcha y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), facción no aliada al Gobierno, ingeniero Rhadamés García, dijo anoche a este reportero que fue comisionado para el contacto con Febles y ayer martes habló con el presidente de la parada sobre la participación de la Marcha Verde, pero la respuesta fue negativa.

“Este señor Felipe Febles, quien se dice presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, en la tarde de hoy (ayer) ante una solicitud nuestra para que una representación de la Marcha Verde, asistiera a dicha expresión popular de los dominicanos, nos respondió que él no acepta representación de Marcha Verde en la parada”, explicó García en un mensaje escrito enviado vía whatsapp a este reportero.

García dijo que además de la parca respuesta Febles le cerró bruscamente el teléfono, “sin darme oportunidad a contestarle o decir una palabra”.

García añadió que “como se precia de dominicano y explota por años esta franquicia de la expresión del folklore y la cultura de los dominicanos, tengo que hacer pública mi indignación por el rechazo a que la diáspora se manifieste pacíficamente, como lo hemos hecho en todas nuestras marchas verdes y otras actividades de la expresión ciudadana, cívica y plural que significa el sentimiento verde”.

El activista verde, sostiene que “por la actitud displicente, irrespetuosa hacia mí como interlocutor solicitante del espacio en la parada, así como el rechazo a los verdes, quiero en nombre mío, elevar mi más enérgica protesta pública por ante el señor Cacique de la parada de El Bronx”.

García dijo que al mismo tiempo, tiene que entenderlo como un desatino propio de un comerciante “adosado” a los requerimientos del PLD, porque no hay otra razón para esa actitud y rechazar de bruces la participación de la Marcha Verde en la parada.


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Esa parada es una fiesta no un escenario politico

    ResponderBorrar
  2. El presidente de la Parada Dominicana de El Bronx tambien es un vende patría, el sabe lo oprimido que tiene el PLD al pueblo y no apolla a que el pueblo se manifieste, que lastima.

    ResponderBorrar
  3. Bien hecho, no se puede usar ese tipo de actividades para hacer activismo politico.

    ResponderBorrar
  4. Con Objetividad dice:

    Por lo expresado por el señor Rhadamés García, es obligatorio que a la Marcha Verde se le dé cabida donde requiera estar, sin importar la naturaleza de la actividad en la que se quieren "solidarizar"

    Si les dicen que SÍ, entonces no hay queja mucho menos esta columna, si les dicen que NO esa no es una respuesta entre las opciones que tiene el solicitado, en caso de ser esta última entonces se les tilda de anti-esto, anti-aquello y anti-lo otro

    ResponderBorrar
  5. Fuera los VERDES...traidores,fusionistas y pro-haitianos....

    ResponderBorrar
  6. Sugiero que todos los verdes se vistan con ropas de colores y por debajo vestidos de verdes, que se dispersen dentro de la parada y el publico y a una señal mostrarse vestidos de verdes y sacar banderas y pancartas que las ocultaron hasta el ultimo momento

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)