'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 25 de enero de 2018

Dominicanos condenados por tráfico de drogas y fraude con documentos federales

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 25, 2018




NUEVA YORK._ Los dominicanos Adolfo Santana González y Carlos Manuel Pérez Crisóstomo, fueron condenados a 1 año y un día y 121 meses en las cortes federales de Massachusetts y Maine, por tráfico de drogas y fraude con documentos federales como número de seguro social y pasaportes americanos, usando nombres de otras personas, en oficinas postales de ambos estados.
Santana González, fue sentenciado por el juez Timothy Hillman en la corte federal del distrito de Worcester en Massachusetts y Pérez Crisóstomo por el magistrado George Z. Singal en la corte federal del distrito de Portland en Maine.

En el primer caso, los fiscales dijeron que 

Santana González, de 31 años, estará sujeto a la deportación al completar su sentencia. En octubre de 2017, se declaró culpable de un cargo de uso indebido de un número de seguridad social y un cargo de hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte de los Estados Unidos.

En noviembre de 2016, Santana González, utilizando el número de identificación y de seguridad social asignado a otra persona, presentó una solicitud de pasaporte estadounidense en una oficina postal de los Estados Unidos en Worcester a nombre de esa persona. 

El fiscal federal Andrew E. Lelling y William B. Gannon, agente especial a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Seguridad Diplomática, Oficina de Campo de Boston, hicieron el anuncio. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos brindó asistencia con la investigación. 

Pérez Crisóstomo que usaba el nombre de "Nelson Calderón", de 40 años, y residente en Portland, deberá cumplir también cuatro años de libertad supervisada por conspirar para distribuir cocaína y traficar crack. 

Se declaró culpable el 21 de noviembre de 2016.

Los fiscales de Maine dijeron que entre enero y marzo de 2016, el acusado distribuyó cantidades de cocaína y crack en un apartamento en Portland. 

El 6 de marzo de 2016, los policías incautaron cerca de 468 gramos de cocaína y 174 gramos de crack en su apartamento.

Se enfrentaba a una sentencia más alta, porque alegó falsamente ser ciudadano estadounidense cuando presentó su declaración de culpabilidad bajo su alias de "Nelson Calderón". 

Una investigación que siguió a su declaración de culpabilidad reveló que el acusado es un ciudadano de la República Dominicana y estaba ilegalmente en los Estados Unidos en el momento de la ofensa.




0 comentarios:

Publicar un comentario