;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del PLD en Manhattan afirma justicia debe dar ejemplo con culpables de sobornos

Presidente del PLD en Manhattan afirma justicia debe dar ejemplo con culpables de sobornos



NUEVA YORK._ El presidente del PLD en Manhattan Carlos Feliz, afirmó que la justicia debe dar un ejemplo con quienes resulten culpables de haber aceptado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, añadiendo que el proceso, esperado por toda la sociedad, obligará a la clase política a variar su comportamiento.

NUEVA YORK._ Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada)

“Algunos saldrán culpables como otros podrán alegar su inocencia y desde luego, entiendo que los culpables deben pagar sus sentencias”, agregó Feliz.

“Definitivamente el presidente Danilo Medina ha cumplido su promesa ante el pueblo de que en su gobierno no hay vacas sagradas y que no tolerará la corrupción. Eso, de que hay gentes de Danilo, no lo sé, pero hay gentes del PLD que debió actuar bien y no actuó bien, pero eso se deberá demostrar en la justicia”, dijo.

“No puedo decir nombres de quienes sí y quienes no, pero el que la hizo, que la pague, aunque en el difícil ejercicio de la política, se ven comprometidas la honestidad y la integridad, por lo que se debe demostrar lo contrario, si se hace, el pueblo también lo va a absolver y lo va a reconocer”, precisó Feliz.

El dirigente peledeísta señaló que el proceso judicial en el que se enfrentan corruptos de un partido en el poder, constituye un precedente y envía un mensaje claro de que la sociedad dominicana marcha por un nuevo rumbo.

“Hemos construido en estos últimos 20 años, una sociedad diferente de lo que no nos habíamos dado cuenta, pero es real. Hay una caterva de jóvenes que ven las cosas distintas y entienden que los políticos debemos ser más responsables y más transparentes”, sostiene Feliz.

“Pero también, como la sociedad reclama sus derechos, debe cumplir sus deberes. Lo que sí creo y hago un llamado a todos los compañeros y a la sociedad en general, para que no hagamos juicios a priori”, expuso Feliz.

“Vamos a esperar que la justicia haga su trabajo y que al final, sea quien sea, el que resulte culpable que cumpla su sentencia”, añadió.

Rechazó que las imputaciones son parte de una estrategia del gobierno para desarmar de argumentos al Movimiento Verde y frenar las marchas en todo el país.

“No puede haber una estrategia del gobierno que involucre a miembros de su máxima dirección, sería uno de sus más graves errores. Creo que aquí lo que hay es una acción, desvinculada del gobierno que quiere que la justiciase muestre como debe ser: independiente del Poder Ejecutivo y que ejerza su función como tal, porque de lo contrario será peor para nosotros el PLD y la sociedad en sentido general”, dijo Feliz.

“Lo que está sucediendo en el país, es lo que todo el pueblo esperaba, tanto la familia peledeísta que se siente afectada, como los demás partidos y la sociedad en sentido general, para que se llevaran al banco de los acusados a todos los que estuvieran envueltos en este asunto de Odebrecht”, expresó.

“El compromiso no es solo de una parte de la sociedad en contra de la corrupción, la delincuencia y los fenómenos que afectan a la República Dominicana, hay un compromiso de todo el pueblo, sobre todo de la clase política. Y esa clase política debe buscar la manera de adecentarse, sobre todo creo que este proceso no pasará en vano, porque la clase política tendrá que actuar diferente”, puntualizó Feliz.

El dirigente peledeísta se refirió al tema mientras participaba anoche de la juramentación de la nueva directiva del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, presidido por el empresario Jaime Vargas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)