;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Zoe Saldaña reitera simpatía por Trump y resalta progreso de latinas en Hollywood

Zoe Saldaña reitera simpatía por Trump y resalta progreso de latinas en Hollywood



NUEVA YORK._ La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, con un papel estelar en la película “Guardians of Galaxy” (Guardianes de la Galaxia 2), reiteró su simpatía por el presidente Donald Trump, que reveló tras el triunfo del mandatario en las elecciones de noviembre de 2016 y resaltó el progreso de las actrices y actores latinos en el cine de Hollywood.

NUEVA YORK._ Zoe Saldaña, reitera su simpatía por Trump y resalta el progreso de las actrices latinas en Hollywood.

“Ya se le cayeron los zapatos”, dijo Saldaña en referencia a la promesa que había hecho de respaldar a Trump “hasta que se le caigan los zapatos”, entrevistada por el periodista Jorge Ramos en el programa “Al Punto” de Univisión, este domingo 7 de mayo.

“Tengo fe en él, porque es el presidente de mi nación y por lo tanto voy a darle mis respetos a él, hasta que se le caigan los zapatos”, dijo la actriz.

Preguntada si cree que después de cumplir los primeros 100 días en la Casa Blanca, ya se le cayeron los zapatos a Trump, ella respondió que “yo creo que si”.

Saldaña dijo esperar que quienes rodean a Trump, “sean mejor que él y lo sigan adiestrando... (¿adiestrando, esa es la palabra?), porque tendremos cuatro años más con él”.

Y puntualizó “vamos a ver... vamos a ver qué hace”.





PROGRESO EN HOLLYWOOD

Refiriéndose a la situación de las actrices y actores latinos en el cine de Hollywood, Saldaña dijo que no se puede ver el vaso a medio llenar, y que a su juicio, ha habido muchos avances en la Meca del Cine para los hispanos.

Dijo que en parte, gracias a eso, se debe su gran éxito en superproducciones especialmente de ciencia ficción como “Avatar”, “Guerra de las Galaxias” y la recién estrenada “Guardianes de las Galaxias 2”, que se impuso en la taquilla mundial el fin de semana.

Dijo que los papeles en Hollywood, se ganan por ser buena actriz o buen y no por el origen étnico.

Recordó que había sentido miedo de que la encasillaran en papeles de ciencia ficción, “pero después de esta película, perdió ese temor.

“Me encanta la ciencia ficción, cuando no estoy actuando, la estoy leyendo o la estoy leyendo y también sé el ejemplo que eso les da a muchos actores y mujeres actrices, de que no se nos toma en cuenta por el género, raza, por tu cultura o nada”, agregó.

Sobre el cambio en Hollywood, señaló que “la evolución es inevitable, hay progreso, aunque no a la velocidad que queríamos. Las mujeres tenemos mucha ansiedad de querer crecer y no sentirnos limitadas por ser mujeres, eso se entiende, pero de que hay progreso, lo hay”.

En “Guardianes de la Galaxia 2”, ella hace el papel de “Gamora”, una mujer que como en “Avatar”, es de color verde.

“El proceso de maquillaje es de cuatro horas. Estuvimos desde las 2:30 de la mañana y cuando filmé la primera película, fue mucho más fácil, porque no tenía los dos hijos que tengo y ahora, tengo que acostarme a las 10:00 de la noche para levantarme en un rato”, explicó.



La actriz dijo que se sintió cómoda y entregada en su rol de “Gamora” en la película y alabó a los directores que hacen de la ciencia ficción una creación sublime que pone sensibilidad a las historias.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)