;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Taxista dominicano sentenciado a 25 años por asesinato de ex mujer en autopista de El Bronx


Taxista dominicano sentenciado a 25 años por asesinato de ex mujer en autopista de El Bronx





NUEVA YORK._ El taxista dominicano Dionis Espinal de 34 años de edad, que en 2013, asesinó a su ex mujer en una autopista de El Bronx, después que ella saliera del motel Motor Inn, acompañada de un hombre, fue sentenciado a 25 años de cárcel el viernes en la Corte Suprema Estatal de ese condado por la muerte de Katherine Germán, tras declararse culpable de homicidio en segundo grado.


NUEVA YORK._ El taxista dominicano Dionis Espinal de la base Kiss Car Service en El Bronx, condenado a 25 años por el asesinato de Katherine Germán en agosto de 2013. (Fotos Bronx News 12 y vía facebook).

Espinal era afiliado a la base Kiss Car Service y el asesinato sorprendió a todos sus compañeros y conocidos, que lo describieron como un hombre tranquilo.

La condena se produjo casi cuatro años después del asesinato que Espinal perpetró cerca del motel Motor Inn Paradise de la avenida Boston Road, cuando persiguió a la mujer y al presunto amante en su taxi.

Luego de desmontarse del taxi, Espinal apuñaló varias veces a la víctima.

Espinal, antes de ser sentenciado, se disculpó con los familiares de Germán, quienes dijeron que están satisfechos con la condena, aunque ello no les devuelve la vida de la mujer, pero al menos el proceso legal ha terminado.

La pareja había procreado un hijo.

El fiscal adjunto del caso leyó una declaración de la madre, en la que habló del dolor por el que han pasado las dos familias y del futuro del niño que crecerá sin sus padres.







EL ASESINATO

Espinal mató a Germán el 27 de agosto de 2013, después de haberla ubicado junto al otro hombre y perseguirla por la autopista Pelham Parkway en El Bronx, cuando la víctima y el supuesto amante, que la familia de ella dijo que era un “amigo”, salieron del motel.

Los dos carros llegaron a toda velocidad por la rampa de acceso a la autopista New England Thruway.

Los vehículos chocaron, haciendo que el SUV, en el que iba Germán con su nuevo compañero, se fuera a un lado de la carretera. 

La policía dijo que Espinal embistió con su taxi al otro vehículo para evitar que la mujer escapara.

Después de detenerse, dijo la policía, el taxista salió de su carro verde con un cuchillo en la mano, corrió hacia el otro vehículo y apuñaló múltiples veces a la mujer.

El asesinato ocurrió antes de las 4:00 de la madrugada. Espinal, fue detenido en la escena y acusado de asesinato. 

Espinal había estado trabajando un turno la noche de ese miércoles.

La policía había detenido a Espinal a finales de mayo de 2013 y lo acusó de un delito menor de asalto contra Germán, que tenía 20 años de edad. 

Ella había obtenido una orden de restricción (alejamiento) contra Espinal, que todavía estaba vigente en el momento de asesinarla.

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) dijo que la licencia de Espinal, había sido suspendida poco después de la orden judicial de alejamiento, y que él no estaba autorizado a conducir.

Los investigadores dijeron que Espinal montó en cólera después de encontrar a su ex mujer con José Jiménez, de 28 años, saliendo del motel.

Ella y Jiménez huyeron en un carro Honda, siendo perseguidos por Espinal.

Ambos conductores iban a alta velocidad, cuando llegaron a la rampa de entrada en el lado Norte de la carretera Interestatal I-95.

La policía dijo que la mujer se quedó dentro del carro en el que iba con Jiménez, que luchó brevemente con Espinal y resultó con lesiones leves.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)