Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Sentencian a 40 años en PA un dominicano por ejecución de mejor amigo en rivalidad por heroína

Miguel Cruz Tejada - mayo 29, 2017



NUEVA YORK._ Jancarlos Pérez, un dominicano de 23 años de edad que en enero de 2016, ejecutó de siete balazos en la cabeza a su compatriota José A. Concepción (Luigi), al que llamaba su “mejor amigo de infancia” en una rivalidad por el control de la venta de heroína, fue sentenciado la semana pasada a 40 años de cárcel en la corte del poblado Wilkes Barre del condado Luzerne en Pensilvania, por cargos de asesinato en tercer grado, posesión ilegal de armas y narcotráfico.
Jancarlos Pérez, sentenciado a 40 años de cárcel por el asesinato de José A. Concepción (Luigi) en Pensilvania en enero de 2016. (Foto Warren Ruda / Standard Speaker)




Pérez, quien después del asesinato quemó el carro que conducía el día del crimen en el estacionamiento de un bar nocturno, se declaró culpable de las acusaciones ante el juez Fred A. Pierantoni III, quien lo condenó de inmediato.

Tendrá derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 20 años de la condena.

El cadáver de Concepción, fue encontrado el 19 de enero del año pasado, en un área desértica, en el parque industrial Humboldt en Hazleton Township, a varias millas de donde Pérez incendió el vehículo. 

Al salir del juzgado esposado, Pérez indicó que se declaró culpable por lo que podría algún día volver a su familia.

“Tengo hijos”, dijo Pérez.

Los fiscales alegaron que Pérez asesinó a Concepción, un compañero suyo en el tráfico de heroína, en un intento de eliminar la competencia en el mercado local de la venta de drogas.

“Fue acribillado porque estas personas estaban vendiendo drogas, y esto es el resultado de ese estilo de vida peligroso”, dijo la fiscal adjunta Mamie Phillips después de la audiencia. 

“Esto es sólo otro ejemplo de cómo el tráfico de drogas es peligroso y violento”, añadió la funcionaria judicial.

Según los fiscales, Concepción, un amigo de Pérez vendía drogas que le proveían los mismos suplidores de Pérez, pero el asesino no quería competidores en el negocio.

Unos meses antes de los disparos, Pérez delató a Concepción en la policía estatal, diciéndole a un agente cuándo y dónde encontrarlo en posesión de una gran cantidad de heroína.

La ubicación proporcionada era en la misma zona en la que más tarde se encontró el cuerpo de Concepción, mostrando que Pérez conocía bien el área, según los fiscales.

Concepción recibió siete balazos en la cabeza con un revólver calibre .38 robado, dijo el Ministerio Público.

Pérez negó inicialmente haber matado a Concepción, pero admitió que él incendió la yipeta Ford Explorer. La policía, sin embargo, encontró el arma robada en una caja de toallitas de bebé en la casa de del sentenciado. Las balas fueron halladas en el inodoro donde Pérez las había tirado.

Durante el interrogatorio, Pérez afirmó que había recibido un mensaje de texto amenazante del asesino de su amigo, pero cuando la policía estatal llamó al número, el mensaje procedía de otro de los teléfonos que usaba Pérez.

“Descubrimos llamadas al teléfono móvil y que sonó mientras estaba en su bolsillo”, dijo la fiscal Phillips. 

“A pesar de que el señor Pérez pensaba que era muy inteligente, por suerte, la investigación estaba un paso por delante de su crimen”, explicó la fiscal.

Observando que Pérez no mostró ningún remordimiento por sus acciones “sin sentido”, el juez Pierantoni III, aceptó su petición de condenarlo inmediatamente. 

El juez dio crédito a Pérez por 433 días el tiempo cumplido y le ordenó pagar más de $9,800 dólares en restitución.

Después, el abogado de Pérez, Jack McMahon, dijo que su defendido hizo el acuerdo de culpabilidad debido a la evidencia abrumadora circunstancial contra él y el trato justo ofrecido por la fiscalía.



“La opción era cadena perpetua, que es una alternativa horrible o la sentencia que se le impuso”, dijo el abogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.