-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de mayo de 2017

Presunto narco dominicano delatado por su hijo de 11 años cuando el menor encontró drogas en la casa

Miguel Cruz Tejada - mayo 26, 2017



NUEVA YORK._ Yamil Mercado, un presunto narco dominicano residente en Lawrence (Massachusetts), fue arrestado por la policía, después que su hijo de 11 años de edad, llamó al 911 reportando que en la casa había drogas.


NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano Yamil Mercado, delatado por su hijo de 11 años, durante su procesamiento ayer jueves en la Corte Superior de Lawrence. A la derecha, parte de la droga que le confiscaron. (Fotos Amanda Sabga / Eagle Tribune y Policía de Lawrence)
Cuando los agentes llegaron a la residencia de Mercado, hallaron bolsas para embasar heroína y Fentanilo, la segunda una potente y letal sustancia que se mezcla con esa droga.

El menor, cuya edad no se revela por razones legales, estaba buscando en una vieja maleta de su papá, junto a un primo, cuando se topó con los psicotrópicos.

Mercado, fue detenido el miércoles en la noche y dejado preso sin derecho a fianza, enfrentando cargos de posesión y tráfico de drogas y poner en peligro el bienestar de un menor.

Será instruido formalmente de las acusaciones hoy viernes en la Corte Superior del Distrito de Lawrence.

La policía comprobó que se trataba de las referidas drogas, después de hacer un análisis de laboratorio.

El niño y su padre vivían en la dirección de la calle Ferry durante aproximadamente una semana después de mudarse de la calle Abbott, dijo la policía.

Se le programará una audiencia de peligrosidad en la que el juez determinará si le concede o no la fianza.

En el tribunal, los familiares de Mercado, lloraron al verlo enfrentarse a los cargos. Las drogas tienen un valor callejero de $8.500. 

"El niño es valiente, valiente", dijo el jefe de la policía en Lawrence, James Fitzpatrick. "Dijo que sabía que su padre, el señor Mercado, es un traficante de drogas y ya ha sido condenado por cargos graves en el pasado". Mercado había sido arrestado antes por drogas y fue detenido durante una operación encubierta. 

No es la primera vez que el niño lo delata. Hace un año, el muchacho llamó al Departamento de Jóvenes y Familias (DCF) para informar también que su padre es un vendedor de derogas. Pero los trabajadores sociales del DCF no encontraron las drogas, cuando fueron a la casa. 
El miércoles el niño volvió a llamar a las autoridades. 

"El niño observó al acusado hacer una transacción de drogas poco después de llegar a casa de la escuela y es casi 100 por ciento seguro de que su padre, el señor Mercado, está de vuelta en la venta de drogas," dijo fiscal adjunto en la corte.

Padre e hijo se mudaron con la abuela la semana pasada, después de ser desalojados del apartamento en el que antes vivían. Mercado estaba cuidando a su hijo después de un divorcio contencioso. 

A pesar de su enojo, una hermana de Mercado dijo que su sobrino hizo lo correcto. 

El estado cedió la custodia del niño a su abuela.

.............



0 comentarios:

Publicar un comentario