'
ÚLTIMAS
Espaillat acusa a la Casa Blanca de obstruir la justicia por oponerse a investigación a Trump ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Espaillat acusa a la Casa Blanca de obstruir la justicia por oponerse a investigación a Trump

Miguel Cruz Tejada - mayo 19, 2017



NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat que representa el distrito 13 de Nueva York, acusó ayer jueves a la Casa Blanca de “obstruir la justicia” por oponerse a las investigaciones independientes al presidente Donald Trump y determinar si éste, embarró la campaña electoral de 2016, con incursión de los rusos.
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, acusó a la Casa Blanca de obstruir la justicia y emplazó a los republicanos a votar por una investigación independiente al presidente Trump. (Foto Miguel Cruz Tejada)

Espaillat, que apoyó la ley que crea la comisión especial independiente, también calificó de “encubrimiento” a la sede del gobierno en Washington DC.

“Si el presidente no tiene nada que esconder, entonces debería dar la bienvenida a la oportunidad de eliminar toda duda de un encubrimiento”, dio Espaillat.

Emplazó a los republicanos a decidirse si votar por la constitución que juraron respetar y defender o a cogerse a las directrices de la Casa Blanca.

"Es hora de que los republicanos de la cámara decidan qué valoran más: el juramento a la constitución o la lealtad a una Casa Blanca radical que obstruye la justicia", añadió el primer congresista dominicano en el congreso de Estados Unidos.

En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Espaillat se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión entre Trump y Rusia, y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales. Las encuestas recientes muestran que el 78 por ciento de los estadounidenses quiere una investigación independiente.

"Durante demasiado tiempo, los republicanos de la Cámara de Representantes han obstaculizado la investigación completa e independiente que el pueblo estadounidense merece", dijo el congresista Espaillat. 

"Debemos tener una comisión externa e independiente para investigar la conexión Trump-Rusia y la posibilidad de influir en las elecciones presidenciales, sin la intromisión de la administración Trump", añade el legislador federal.

La petición de aprobación presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes, a la que se unió Espaillat, obligará al hemiciclo a llevar a votación la propuesta H.R. 356, “Ley de Protección a Nuestra Democracia”, luego de que 218 miembros del congreso firmen dicha petición. 

Hasta ahora, el líder Ryan se ha negado a programar una votación sobre el proyecto de ley bipartidista, y los republicanos de la cámara han votado siete veces para bloquear su conocimiento.

En julio, el FBI abrió una investigación sobre posible colusión entre funcionarios de la campaña de Trump y el gobierno ruso. La semana pasada, el presidente Trump admitió en televisión nacional que había despedido al director del FBI, James Comey, para tratar de detener su investigación sobre sus posibles vínculos con Rusia. 

“El lunes, nos enteramos de que el presidente comprometió información de inteligencia altamente clasificada con los rusos y puso en peligro la seguridad del pueblo estadounidense, el día después de despedir al director del FBI. El miércoles, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación sobre la interferencia de Rusia, y aunque este es un primer paso en la dirección correcta, no puede ser tan independiente como una comisión externa totalmente libre de vínculos con la administración Trump”, dijo Espaillat.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram