;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Liberan carpintero dominicano que estuvo preso diez semanas en cárcel de inmigración


Liberan carpintero dominicano que estuvo preso diez semanas en cárcel de inmigración



NUEVA YORK._ El carpintero dominicano Joel Guerrero, quien estuvo diez semanas preso en un centro de detención de la policía migratoria de Estados Unidos (ICE), fue liberado el miércoles y ayer jueves, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento a su esposa, la estadounidense Jessica Decker, quien está embarazada y luchó desde el principio para que él no fuera deportado.

NUEVA YORK._ El carpintero dominicano y su esposa Jessica, liberado después de 10 semanas preso en una cárcel de inmigración. (Fotos vía facebook). 
La pareja está recién casada y residen en el suburbio de New Paltz, en la Parte Alta Norte del estado de Nueva York.

Fue detenido en febrero, cuando se presentó a las oficinas de la ICE en Manhattan, para una entrevista de rutina, pero lo entregaron a un oficial de deportación que de inmediato comenzó a procesar su repatriación a la República Dominicana.

Guerrero, de 37 años, dijo que “estoy muy agradecido de mis hermanos por su presencia en los momentos de dificultad”.

Añadió en su mensaje de facebook que por encima de todo el mundo “estoy súper agradecido de Dios, su gracia es una gracia increíble”.

Calificó a su esposa como una gran persona.

"A pesar de estar embarazada ella luchó por mí sin fin, sin ningún pensamiento de renunciar", escribió. 

"Gracias Jessica Guerrero por ser la más increíble esposa, te amo nena!"

No estaba inmediatamente claro por qué la ICE soltó a Guerrero después de 10 semanas de detención, pero los registros de la corte revelan que la policía migratoria cometió un error cuando afirmó que él había sido condenado por un delito grave de narcotráfico.

Fue detenido por posesión de una sustancia controlada en Carolina del Norte y el fallo del de ese estado, dice que la condena fue por un delito menor.

La esposa de Guerrero se había comprometido a nunca darse por vencida en su búsqueda para limpiar el nombre de su marido.

"Estas han sido las peores tres semanas de mi vida, pero seguiré trabajando con abogados y mantener la esperanza de que esto será resuelto el primero de junio”, dijo ella en una entrevista con el diario New York Daily News. “Simplemente ha sido una pesadilla".

Guerrero había estado informando a los oficiales de ICE cada seis meses sin ningún problema durante su libertad condicional en los últimos seis años.

Pero cuando fue a su reunión de rutina el 28 de febrero fue detenido sin previo aviso, cuando los oficiales cambiaron su postura en su esfuerzo para conseguir que la residencia (tarjeta verde), le fuera restituida.

Su estatus de residente permanente en Estados Unidos, fue revocado por la condena de hace diez años y por una cita en la corte que perdió sin darse cuenta, dijeron los parientes de Guerrero.

Su esposa, dijo que estaba conmocionada cuando detuvieron Guerrero.

"No teníamos ni idea de que eso iba a suceder, cuando le pregunté por qué el oficial de ICE me dijo que la nueva administración les había ordenado cumplir todas las órdenes ejecutivas del presidente Trump", agregó ella.

Dijo que la pareja se enteró por primera vez en marzo que un juez había emitido una orden de expulsión contra Guerrero en 2014.

"Se le hubieran informado, obviamente, él habría hecho algo. Estamos construyendo una vida", dijo. "Nos casamos el mes pasado. Estoy embarazada de seis meses. Está trabajando. Pagamos impuestos. Él lo está haciendo todo bien".

Jessica llamó a su marido un hombre generoso que ayudó a damnificados del huracán Sandy y regularmente les da de comer a desamparados.

"Si él fuera un criminal, yo diría, que ellos están haciendo su trabajo, pero no hay que tomar a alguien en la cárcel o deportarlo, por un viejo cargo de marihuana", dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)