DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca

Jack Veneno en campaña

Recent Posts

Instructions

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recomended

Tags

Featured Post ( )

Blog Archive

Channels

Channels

Followers

FENOMENO Y CIENCIA

FENOMENO Y CIENCIA
SANTO DOMINGO._ La Primera Dama de RD Cándida Montilla, lanza la campaña nacional contra el cáncer de mama. (Foto DICOM)

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo
NUEVA YORK._ Suburbios del Norte de California, siguen bajo las llamas, dejando muertos, destrucción y cenizas

RESUMEN

Labels

LOS PRIMEROS CIEN DIAS



'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

La ICE libera dreamer dominicana de Universidad Rutgers citada para deportación; cientos se movilizan en apoyo

Miguel Cruz Tejada - mayo 10, 2017


NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva Jersey, que había citado para una entrevista con un oficial de deportación a la dreamer (soñadora), dominicana Carimer Andújar, quien además es una destacada activista y presidenta de un grupo de lucha por los derechos de los estudiantes indocumentados en la Universidad Rutgers de ese estado, denominado “UndocuRutgers” (Indocumentados de Rutgers), la liberó sin restricciones en medio de una manifestación de cientos de estudiantes y comunitarios.
NUEVA YORK._ Carimer Andújar, “dreamer” (soñadora) dominicana en la Universidad Rutgers, fue liberada por la ICE después de ser citada para una posible deportación. A la derecha, parte de los manifestantes en su apoyo. (Fotos Jeremy Berkowitz y  Dimitri Rodríguez)


Andújar, fue citada a las oficinas de la ICE en Newark, después de encabezar varias protestas y movilizaciones en el recinto universitario y en las calles de Nueva Jersey, rechazando la política migratoria del presidente Donald Trump, especialmente los ataques a estudiantes en todo el país que están en el programa DACA que los protege.

El abogado de Andújar, Jason Scott, dijo al medio NJ Media Advance, que la ICE, la entrevistó y le tomó las huellas, pero no le pidieron volver a otros interrogatorios.

Pero el portavoz de la ICE, Luis Martínez, sugirió que ella tendría que presentarse ante un juez en una corte de inmigración para seguir los procedimientos legales. A la salida de la cita, ella dijo que la carta en la que la ICE la citaba, decía que era para una entrevista de deportación y no por otras razones.

“Pero gracias a Dios, salí y eso se acabó”, agregó la estudiante dominicana.

El abogado adelantó que posiblemente se le otorgue el permiso de trabajo y se le permitió quedarse en los Estados Unidos.

La dreamer dominicana de 21 años de edad, llegó a los 4 años de edad desde la República Dominicana y ha descollado como estudiante meritoria en todas las escuelas, incluyendo la universidad en la que actualmente estudia Ingeniería Química.

No tiene antecedentes penales.

"Fue muy satisfactorio ver el movimiento que se ha creado ", dijo Josué Hidalgo, amigo y compañero de estudios en Rutgers de Andújar. 

Cientos de estudiantes y comunitarios, montaron una protesta frente a las oficinas de la ICE en el edificio federal, para presionar contra su deportación, incluyendo líderes religiosos, oficiales electos y dirigentes comunales.

"Esto abre la puerta para abogar no sólo por Carimer, sino por otras personas", agregó Hidalgo.

Andújar, estudiante de Rutgers y presidente de una UndocuRutgers, una organización estudiantil de apoyo a los estudiantes indocumentados, fue citada por los oficiales de ICE mientras ella estaba aplicando para renovar su DACA. 

Sus partidarios dijeron que la reunión de Andujar con la ICE era una "táctica de intimidación" a causa de su activismo en la universidad y la comunidad. 

El vocero de la ICE Luis Martínez dijo en un correo electrónico que "todos los requisitos para los que se informa regularmente a ICE, se determinan sobre una base de caso por caso, la frecuencia y la duración dependen de muchos factores que incluyen apelaciones o peticiones, por expedición de documentos de viajes pendientes, o en espera de ir ante un juez de inmigración".

En virtud de la orden ejecutiva de Obama, conocida como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos, antes de los 16 años de edad, pueden obtener un permiso de trabajo de dos años y la acción diferida de la deportación.

El papeleo para DACA es procesado por la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y no por la ICE.

Camilo dijo que es la primera vez que alguien de los cientos de beneficiarios de DACA es llamado por la ICE.

"Nunca he visto a ningún otro", dijo, y agregó, "ella es la única cliente activista que tengo", dijo.

Cerca de 20.000 jóvenes inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey se benefician de las protecciones DACA, de acuerdo con la USCIS.

El presidente Trump insistió el mes pasado en que los llamados "soñadores" pueden "estar tranquilos" por sus políticas de inmigración. 

"Las personas que se movilizaron fueron los que contribuyeron a su liberación", dijo Hidalgo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->