Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Envejecientes dominicanos figuran entre los más pobres de Nueva York según estudio

Miguel Cruz Tejada - mayo 29, 2017


NUEVA YORK._ Los envejecientes dominicanos figuran entre los ancianos más pobres de la ciudad, especialmente aquellos que sobrepasan los 65 años de edad y representando el 36%, reveló un estudio divulgado el viernes por el Centro por el Futuro Urbano, que añade que los mexicanos en ese grupo, son el de mayor crecimiento a nivel local.

(Foto con derechos de Freejpg) 
Ese segmento, explica el reporte, es mayoritariamente de inmigrantes, siendo el 46% de ellos de América Latina y El Caribe, superando al 26%} que nacieron en Estados Unidos y un 23% que emigró de Oceanía y Asia.

A los dominicanos y los mexicanos, los siguen los puertorriqueños que representan el 29%. Pero entre el grupo de mayor pobreza lo componen emigrantes de Rusia y países que integraban la extinta Unión Soviética.

Un 36% de los ancianos dominicanos viven en la pobreza, pobreza extrema y por debajo de la línea de la pobreza, el 30% lo representan los mexicanos y el 29% los boricuas.

El estudio reseña que la diversidad étnica de los de la tercera edad en Nueva York, refleja parte de la historia de la ciudad, que acoge inmigrantes de todo el mundo. 

"Esta diversidad tiene implicaciones significativas en la manera en que los servicios se les proveen", sostiene el estudio.

Por ejemplo, casi 2 de cada 3 inmigrantes envejecientes no tiene dominio del inglés. Para 2015, la media en la ciudad, tenía limitados conocimientos del inglés, liderada por los mexicanos con el 96%, dominicanos sumaban el 89% y colombianos un 84%. 

Chinos, coreanos y rusos, seguían a los latinoamericanos.

El reporte explica que la cantidad de ancianos mexicanos se ha duplicado en los últimos cinco años. La edad ha influido en su situación financiera.

"Los envejecientes nacidos en México parecen haber llegado a Estados Unidos antes que sus predecesores y puede que hayan tenido la oportunidad de hacerse más estables financieramente en sus años de trabajo", revela el estudio.

En 2010, la edad promedio en que los ancianos mexicanos llegaron al país era de 46 años, en 2015, bajó a 36.

Los inmigrantes ancianos tienen un salario promedio en la ciudad de 10,800 dólares año, contrario a los nacidos en Estados Unidos que es de 20,800 dólares. 

El centro explica que la diferencia se debe a que el 33% de los inmigrantes mayores no reciben beneficios de Seguro Social.

También los ancianos inmigrantes y sus familias tienen menor probabilidad que los estadounidenses para recibir servicios sociales importantes.

Otro de los factores es el de que las organizaciones sin fines de lucro que los ayudan, son más pequeñas y reciben menos recursos que las que sirven a la población envejeciente en general.

El estudio pide al alcalde Bill de Blasio, seguir aumentando los recursos de ayuda a los envejecientes y fortalecer los servicios sociales y de salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.