;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigente del CC aboga por mantener unidad y afirma condiciones están dadas para Leonel 2020


Dirigente del CC aboga por mantener unidad y afirma condiciones están dadas para Leonel 2020





NUEVA YORK._ El reconocido dirigente del Comité Central del PLD (CC), licenciado Gregorio Morrobel, abogó porque se mantenga la unidad monolítico a lo interno del partido, para asegurar la permanencia en el poder y afirmó que todas las condiciones están dadas para la candidatura del ex presidente Leonel Fernández en las elecciones de 2020.

NUEVA YORK._ Gregorio Morrobel miembro del CC y encargado de los trabajos del equipo de Leonel en NY aboga por mantener la unidad en e l PLD. (Foto vía facebook).
Morrobel, quien es también encargado de los trabajos del equipo de Leonel en Nueva York, dijo que lo más importante en este momento para la organización, es que la dirigencia y la militancia, se mantengan unificados.

“El doctor Leonel Fernández, no tiene impedimento constitucional, puede aspirar a la presidencia cuando él lo crea pertinente y aunque hasta ahora no lo ha hecho, entiendo que es un político que está siempre presto a ejecutar acciones en beneficio del país, como lo ha hecho en otras ocasiones, especialmente en sus tres períodos de gobierno”, añadió Morrobel.

“En este caso, si una gran cantidad de la población, como la que tenemos nosotros, lo está asimilando como candidato en 2020, no creo que vaya a rehuir el deseo del pueblo”, precisó el dirigente.

Recordó que el presidente Danilo Medina, “sí tiene un impedimento constitucional, por lo que en este caso, el escenario y el panorama en cuanto al PLD se refiere, está en sus mejores condiciones para que el doctor Leonel Fernández, sea el candidato a la presidencia en las elecciones de 2020”, expuso Morrobel.

“Nosotros entendemos que si Leonel decidiera aspirar, como creemos que va a suceder, el presidente de la república Danilo Medina, estaría en el deber de reciprocar las acciones que Leonel ha ejecutado cuando le ha tocado apoyar a Danilo”, dijo.

“Es tanto así que hay evidencias de lo que hizo Leonel en 2012, ya que para enero o febrero, Danilo estaba a más de 26 0 27 puntos por debajo del candidato presidencial del PRD en ese entonces, Hipólito Mejía y Leonel se tiró a las calles a incrementar las acciones en favor de la población, ejecutando obras importantísimas en cada una de las comunidades”, dijo Morrobel.

“Esas comunidades que fueron favorecidos con las obras de Leonel Fernández, salieron en masa a votar por Danilo Medina, de ahí pudo superar esa diferencia tan amplia que tenía Hipólito Mejía por encima de Danilo”, explicó.

“Se puede entender que eso es lo que ha hecho Leonel cuando ha apoyado a candidatos de su partido y eso hizo en las elecciones pasadas. Vino aquí y proclamó que Danilo iba a ser el presidente y pidió que votáramos por todos los candidatos, arriba y abajo en la boleta del PLD”, puntualizó Morrobel.

“Creo que Leonel es un institucionalista. Creo que en este caso y en este momento, accionar en esa dirección, si es que Leonel decide ser candidato, no tengo dudas de que Danilo reciprocará lo que Leonel ha hecho por él en cada una de sus aspiraciones, pero el momento es para mantener unificado al PLD ante las acciones desmedidas y absurdas de un sector de la población que entiende que hay que encausar imputaciones para tratar de sacar al PLD del poder, porque saben que por vía de elecciones, no están en capacidad de organizar un proyecto que dé al traste con el gobierno del PLD”, agregó el dirigente del CC.

“De ahí, es que hay la necesidad de unificar al PLD, de que Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos grandes líderes del PLD, afinen y empujen en una sola dirección para que para el beneficio del país, el PLD se mantenga en el poder”, sostiene Morrobel.

“Esa es la parte importante y nosotros los dirigentes y las bases del partido, no nos queda de otra que ponernos de acuerdo también, y afinar, porque las directrices de arriba de alguna manera, nos invitarán a articular el proyecto en la misma dirección, ponernos de acuerdo y trabajar en pos de mantenernos en el poder, pero no haciendo las atrocidades que hacen los adversarios, que nunca hemos hecho”, manifiesta.

Dijo que los adversarios, “desesperadamente, llenos de odio y rencor, hacen cosas que son absurdas y que de ninguna manera los pone en la dirección de ganar elecciones, porque para ganarlas, hay que preparar una infraestructura electoral, un ejército de hombres y mujeres que sean capaces en garantizar el triunfo. Eso es lo que tiene el PLD y los otros no están en condiciones de hacer eso, por lo que se visualiza un panorama que en términos electorales, va a seguir favoreciendo al PLD”.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)