;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY reconoce madre y empleada con 20 años de servicio en la sede

Consulado en NY reconoce madre y empleada con 20 años de servicio en la sede



NUEVA YORK._ Durante dos décadas y cada mañana, sin importar las inclemencias del tiempo, la dominicana Elsa Cepeda, madre de varios hijos llega al consulado general dominicano a realizar religiosamente sus labores.

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos A. Castillo entrega un pergamino de reconocimiento a la señora Elsa Cepeda, con más de 20 años de servicio, durante el acto homenaje a las madres dominicanas que laboran en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad. (Foto consulado de RD en NY).


Además del tiempo, su amabilidad, sonrisa y atenciones, le ha granjeado el cariño de todos sus compañeros y funcionarios de alto perfil.

En 20 años, cónsules han venido y se han ido, pero la señora Cepeda, es mantenida en su puesto en reconocimiento a su alabada labor.

En atributo a su desempeño, el cónsul general Carlos A. Castillo, la escogió como una de las madres destacadas en el reconocimiento que les hizo a numerosas empleadas del consulado, en el Día de las Madres Dominicanas, el viernes.

Cepeda recibió un pergamino que resalta su servicio y un sobre con una motivación económica para ayudarla a celebrar su merecido día.

Fue el momento más emotivo del acto, cuando el cónsul mencionó el nombre de Elsa Cepeda, como la madre reconocida por su desempeño ejemplar en más de 20 años de servicios en diferentes departamentos de la sede.

Con lágrimas y visiblemente emocionada, ella agradeció al cónsul Castillo haberla tomado en cuenta para ser reconocida, diciendo que ama a todos sus compañeros y al consulado.

“Señor Carlos Castillo, espero que Dios cada día le dé más fuerza para seguir brindando sus conocimientos a todas aquellas personas que llegan hasta el consulado en busca de diferentes servicios”, dijo Cepeda al resaltar los esfuerzos del funcionario diplomático para que haya calidad, eficiencia y prontitud en los servicios que se ofrecen así como en reconocer a los empleados y funcionarios por su entrega al trabajo.

Castillo, dirigió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas que con entrega, amor, esfuerzo, dedicación y sacrificio se dedican a la formación de sus hijos y hacen grandes aportes al país.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar desde lo más profundo de mi corazón a todas las madres y a aquellas que en un futuro Dios las premiará con ese gran don por sus legados de abnegación y valores morales que se aprenden generalmente en el hogar”, precisó Castillo al dirigirse a las damas que prestan servicio en el organismo consular durante el evento de celebración del Día de las Madres Dominicanas este domingo 28 de mayo.

Sostuvo que las progenitoras “son las que nos dan la vida, nos cuidan, nos calman el dolor y lo sacrifican todo por sus hijos”. En el mensaje de felicitación durante el acto efectuado en el salón principal del consulado, Castillo apreció las virtudes de las madres dignas de ser los seres más sobresalientes del mundo y destacó las obras y medidas que ha ejecutado el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina para que las madres dominicanas vivan en un ambiente de bienestar y prosperidad junto a sus familias.

“Deseo sinceramente, que ustedes puedan desenvolverse en la sociedad como entes productivas, capaces de contribuir con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior y el país, porque sé que eso las hace felices y, al mismo tiempo, sentirse útiles en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

El funcionario consular también exhortó a las madres dominicanas a “continuar fortaleciendo el núcleo familiar, inculcándoles a sus hijos, con amor, la mayor riqueza que puedan legarles: el trabajo, la responsabilidad, lo correcto y profundos valores humanos”.

Castillo dijo que en el Consulado Dominicano las mujeres son las que mandan, ya que ocupan las principales posiciones de liderazgo más importantes del tren administrativo, y en ese sentido puso varios ejemplos del trabajo que desarrollan, como son los casos de la doctora María Mateo, quien se desempeña como vicecónsul Administrativa; Luribel González, encargada del Departamento de Recursos Humanos; la vicecónsul Ramona Abreu, encargada del Departamento de Pasaportes, y la doctora Delia Feliz, encargada del Departamento de Visas.

Destacó también las funciones de otras mujeres en puestos de gran importancia en el Consulado, señalando a la vicecónsul Wanda Carvajal, encargada del Departamento de Traducciones y Apostilla; la doctora Niurka Paniagua, encargada del Departamento Legal; Sobeira Duran , encargada del Departamento de Cultura; Felicia Rosario, encargada de la Ventanilla de Salud; la vicecónsul Cecilia Báez, del Departamento de la Comunidad; Xiomara Payano, encargada del Departamento de Protocolo; Madelin Escaño, encargada del Departamento del Call Center, y Amarilis Moreno, encargada de Contabilidad.



El evento en el que fue maestra de ceremonia la comunicadora Raisa Regalado, concluyó con un brindis preparado para la ocasión de la celebración del Día de las Madres Dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)