'
ÚLTIMAS
Comerciante dominicano fugitivo dejó brazalete GPS y celular en la acera de una calle antes de huir ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Comerciante dominicano fugitivo dejó brazalete GPS y celular en la acera de una calle antes de huir

Miguel Cruz Tejada - mayo 09, 2017






NUEVA YORK._ El comerciante dominicano Martín Santiago, dueño de las bodegas “Noelia”, “El León Rojo” y “Santiago Convenience Store” en Lawrence, dejó el brazalete GPS y su celular abandonados en la acera de una calle de esa ciudad en Massachusetts, antes de tomar ruta desconocida como fugitivo de los federales, de quienes huye por una acusación de estafar $1.5 millones de dólares al sistema de servicios sociales de Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El comerciante dominicano Martín Santiago, dueño de tres bodegas en Lawrence, dejó abandonados y destruidos el brazalete GPS y su celular en una acera, antes de huir. A la derecha, uno de los negocios. Fotos Policía Estatal de Massachusetts y Google Maps)



La Policía Estatal y el oficial de libertad bajo palabra, a cargo del caso de Santiago, dijeron que él, destruyó los dispositivos y los dejó abandonados en la calzada de la calle Hazel Place, mientras escapaba de las autoridades.

Debía presentarse en la Corte Superior del Condado Essex en Massachusetts el 27 de abril para una vista en la que se decidiría si se declaraba culpable o se iba a un juicio.

Santiago, es acusado de lavado de dinero y entregar mercancías prohibidas como cigarrillos, cervezas y otras tomando las tarjetas EBT de servicios sociales a cientos de clientes.

Ha eludido la captura por casi dos semanas.

Un oficial de libertad condicional informó que el brazalete de GPS de Santiago había sido manipulado y más tarde encontrado destruido en el camino frente al edificio 8 de la calle Hazel Place en Lawrence, donde se encontraba mientras estaba fuera con una fianza de $75.000 dólares.

El teléfono celular de Santiago también se encontró en la calzada, dijo el oficial de libertad condicional.

El oficial declaró que el brazalete había sido cortado aproximadamente a las 6:20 de la mañana y que el paradero del acusado era, desde entonces, desconocido. 

Cuando Santiago de 49 años de edad, fue inicialmente arrestado y acusado el 9 de julio de 2015, los fiscales solicitaron una fianza en efectivo de $1 millón de dólares debido a que no es ciudadano de Estados Unidos, la cantidad de dinero que supuestamente había robado, extensos lazos en la República Dominicana, país en el que se detectaron durante la investigación transacciones bancarias del acusado y numerosos vínculos con la familia en otros estados, según una moción de los fiscales presentada para que no se le concediera la fianza de $75.000.

Las ganancias de los presuntos delitos se conocieron en la investigación por los boletos de avión para vuelos a la República Dominicana que había comprado, agregaron los fiscales.

Pero a pesar de las objeciones del Ministerio Público, un juez fijó una fianza de $75.000 dólares y ordenó a Santiago que usara un brazalete GPS en todo momento.

Santiago fue acusado de dos cargos de tráfico de cupones de alimentos por más de $250 dólares, dos cargos de robo de más de $250 dólares, lavado de dinero y mantener un lugar para las apuestas ilegales.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos inició una investigación sobre Santiago y varios otros comerciantes tras notar que cuatro tiendas de conveniencia de Lawrence hicieron varias transacciones superiores a los $100 dólares que eran sospechosamente altas para bodegas pequeñas.

Los fiscales dicen que Santiago, que era dueño de las bodegas “Noelia” en el 71 Este de la calle Haverhill, “Santiago Convenience Store” en el 393 de la calle Lowell y “El León Rojo” situada en el 352 de la calle Hampshire, permitió a los beneficiarios de cupones de alimentos retirar dinero en efectivo de sus tarjetas por una tarifa no aprobada por servicios sociales.

El 26 de abril, un día antes de que el juicio comenzara, Santiago estaba en la corte para discutir un posible acuerdo. Un juez dijo que si Santiago se declaraba culpable, lo sentenciaría a tres o cinco años en una cárcel estatal.

Sin embargo, Santiago dijo que quería ir a juicio en su lugar, según los documentos judiciales.

Al día siguiente, Santiago no se presentó a la corte y se emitió una orden de detención.

Un boletín de la Policía Estatal dice que Santiago que tiene vínculos en la ciudad de Methuen y el área del Gran Lawrence, habla español fluido y ha utilizado las identidades fraudulentas de Mark Santiago y Martin Bilione Santiago.



Una audiencia de confiscación de la fianza de $75.000 dólares de Santiago, está programada para el viernes de esta semana en la Corte Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram