'
ÚLTIMAS
Cien mil dólares por un centavo de 1943 y 1944 con efigie de Abraham Lincoln ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Cien mil dólares por un centavo de 1943 y 1944 con efigie de Abraham Lincoln

Miguel Cruz Tejada - mayo 25, 2017


NUEVA YORK._ ¿Quiere cien mil dólares por un centavo?


NUEVA YORK._ La moneda de un centavo en cobre, de 1943-44 y dedicada a Lincoln que vale $100.000 dólares. (Foto fuente externa).


Los coleccionistas de monedas antiguas de Estados Unidos, están ofreciendo la gran cantidad por el “pennie” que debe datar de 1943 o 1944 y tener la efigie de Abraham Lincoln.

El sitio especializado Cointrackers, dijo que esa moneda figura como la de más valor en su lista oficial.

Explica que la moneda fue acuñada en acero y que ahora forma parte de una de las colecciones más valiosas en materia de monedas de todo el mundo.

El sitio detalló que sólo 50 monedas de un centavo existen actualmente, pero que posiblemente muchas se encuentren en manos del gobierno federal.

Las monedas acumulan un valor de millones de dólares y aunque estén en poder del gobierno, los coleccionistas no pierden la esperanza y siguen a la caza.

En 1943, hubo una escasez en cobre que normalmente se utiliza para hacer centavos con la cara de Lincoln, pero en vez del cobre, la producción de monedas de los Estados Unidos, utilizó planchas de acero recubiertas de zinc. 

Y sólo se utilizaron para la fabricación de las monedas en 1943. 

En 1944, la producción se reanudó usando planchetas de cobre para los centavos de Lincoln. 

Hay numerosas falsificaciones de ambos tipos de las monedas raras. 

Si encuentra una moneda de cobre de un centavo dedicada a Lincoln de 1943, consulte con un imán. 

La moneda no debe pegarse al imán. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram