;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo garantiza cooperación para inversiones en NY a empresarios dominicanos con los que se reunió en el Alto Manhattan

Castillo garantiza cooperación para inversiones en NY a empresarios dominicanos con los que se reunió en el Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Durante una reunión con un nutrido grupo de empresarios que viajaron desde la República Dominicana y locales, reunidos en el Alto Manhattan, el cónsul general Carlos A. Castillo, les garantizó la cooperación eficiente de la sede y el gobierno para invertir en el barrio dominicano de Nueva York.

NUEVA YORK._ El cónsul Carlos A. Castillo habla en el almuerzo – encuentro con empresarios radicados en RD y locales. (Fotos consulado dominicano de RD / NY)



El encuentro, iniciativa del concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, Castillo destacó la importancia de que empresarios nativos y extranjeros aprovechen la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina a la inversión en el país, y afirmó que “hoy, más que nunca, el consulado está abierto para informar sobre los negocios y cómo invertir en el país.

La reunión se llevó a cabo durante un almuerzo-encuentro que como parte de la celebración de la Semana Dominicana en los Estados Unidos (SemDomUSA) convocaron el concejal Rodríguez, la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) y el consulado, en el cual se reunieron empresarios dominicanos que viajaron a Estados Unidos, con sus homólogos norteamericanos para contemplar la posibilidad de invertir en la República Dominicana y especialmente en el Alto Manhattan

“El Consulado tiene un personal altamente calificado que es diligente y capaz de proveerles a ustedes creadores de riquezas, trabajo y crecimiento económico y cualquier asistencia que puedan necesitar”, les dijo Castillo a los empresarios que asistieron a la actividad efectuada en el restaurante Taboga, ubicado en la calle 202, en el sector Inwood.

Sostuvo que para cumplir con esa misión “estamos amparados en el artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que nos asigna la responsabilidad de llevar a cabo y desarrollar relaciones comerciales entre el Estado receptor y el Estado emisor, así como la responsabilidad de investigar las condiciones económicas y comerciales de nuestra misión consular y proveerles infamaciones a nuestro Gobierno y a las personas interesadas”.

Definió como histórico y trascendental el evento, en el cual dictó una conferencia sobre “Oportunidades de Desarrollo e Inversiones en el Norte de Manhattan”, la vicealcaldesa directora del Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, Alicia Glen.

Otros oradores fueron el congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De la Rosa, ingeniero David Fernández, presidente de la AmchamDR; doctor Joseph Barba, profesor de la Universidad Central de Nueva York (CUNY); Anthony Borelli, vicepresidente de de la compañía Planning & Development at Edison Properties, LLC; y el ingeniero Feniosky Peña Mora, ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Columbia y actual comisionado del Departamento de Diseño y Construcciones de Nueva York.

Tras expresar satisfacción de haber sido parte de la coordinación del encuentro entre empresarios dominicanos y dominico-americanos en la celebración de la vigesimoquinta edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, Castillo dijo que “realmente la Constitución de nuestro país establece que el Estado debe trabajar de manera permanente para integrar a la comunidad dominicana aquí, en el exterior, con el proceso de desarrollo económico y social de la madre patria”.

Subrayó que al igual que el Norte de Manhattan en Nueva York, la República Dominicana ofrece muchas oportunidades a la inversión en sectores como agroindustria, infraestructura, manufactura, servicios y turismo, siendo garantizada la misma por la Ley 16-95 Sobre Inversión Extranjera y medidas complementarias tomadas por el Poder Ejecutivo.

Durante su intervención, el cónsul Castillo reafirmó que cuando fue designado por el presiente Danilo Medina en esas funciones, éste le dio instrucciones precisas que giran alrededor de cuatro ejes fundamentales en el sentido de acercar el Consulado a la comunidad, mejorar la calidad de los servicios consulares, contribuir con aumentar el nivel de las exportaciones de la República Dominicana a los cuatro estados bajo su jurisdicción (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania) “y aumentar los niveles de inversión extranjera hacia nuestro país”.

Refirió que hace apenas dos semanas, ofreció un informe a la comunidad sobre sus ejecutorias durante los primeros seis meses de gestión, “donde podemos decir a viva voz que hemos llevado a cabo una transformación de la Sede Consular, dando cumplimiento a nuestros objetivos, y diciéndole a la comunidad empresarial dominicana en Nueva York, así como a la comunidad empresarial en la República Dominicana, que hoy, más que nunca, en el Consulado estamos abiertos para los negocios”.

Entre otros asistentes al evento se destacan los senadores Heinz Vieluf Cabrera y Charlie Mariotti, representantes de las provincias Montecristi y Monte Plata, respectivamente; los empresarios Carlos Gómez, Darío Oleaga y Franklin Núñez, así como el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Columbia y director de Medicina Interna del hospital Columbia, y la doctora Ramona Hernández, directora del Instituto de Estadios Dominicanos de CUNY.

En la actividad a la cual le dio apertura el concejal Rodríguez, se presentó la “Revista Mercado”, a cargo de su editora Patricia De Moya. La misma contiene artículos relacionados con el mundo de las empresas, los negocios y las inversiones.

Rodríguez agradeció la participación del cónsul Castillo e invitó a los empresarios dominicanos a participar activamente en los proyectos de desarrollo económico que se propone implementar la administración municipal del alcalde Bill de Blasio, con el objetivo de desarrollar más los negocios en el área del Norte de Manhattan, donde reside una amplia comunidad dominicana.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)