'
ÚLTIMAS
Agenda Comunitaria reconoce a la activista Ana Vargas por 24 años de lucha y trayectoria ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Agenda Comunitaria reconoce a la activista Ana Vargas por 24 años de lucha y trayectoria

Miguel Cruz Tejada - mayo 02, 2017


NUEVA YORK._ La organización Agenda Comunitaria reconoció a la destacada activista y dirigente política Ana Vargas en mérito a sus 24 años de lucha y activismo por las mejores causas de la diáspora, tanto en Nueva York como en otros estados de los Estados Unidos.

NUEVA YORK._ La activista Ana Vargas, reconocida por la organización  Agenda Comunitaria y a la derecha, Tirso Santiago Piña. (Fotos de cortesía) 
El reconocimiento, consistente en una placa, le fue entregado por Tirso Santiago Piña y Francisco Spies, dos de los principales dirigentes de Agenda Comunitaria, en un acto celebrado el viernes en el restaurante lounge 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan.

Al recibir la placa, Vargas, dijo que lo hacía con humildad y que es la primera vez que acepta un reconocimiento público, porque viene de las manos de activistas que como Piña y Spies, mantienen una agenda de lucha por décadas, que busca el progreso y el desarrollo para todos los dominicanos radicados en Nueva York y los Estados Unidos.

Vargas recordó que lleva 24 años militando en el PLD y al agradecer a Piña, pidió que se mantenga vigilante ante lo que hacen los partidos políticos con las mujeres y la juventud.

“Ellos, los partidos, quieren a los jóvenes y las mujeres para que trabajemos”, agregó.

Dijo que ella encabezó la lucha de siete precandidatas a diputadas en ultramar del PLD, un caso que ganaron en todas las instancias judiciales, pero al llegar al Tribunal Supremo Electoral, “como siempre, el poder se impuso”.

Vargas, señaló que ellas recibieron el apoyo mayoritario de la comunidad, pero de las mujeres que dirigen agencias y organizaciones comunitarias, no salieron a apoyarlas.

“Nadie preguntó por lo que estaba pasando, todos se quedaron callados, el caso siguió hasta las últimas consecuencias y todo el mundo sabe que lo ganamos, pero también lo que pasó, con el poder que hay”, agregó.

“Nunca en la vida, nadie me había dado un reconocimiento y es la primera vez que me reconocen, lo recibo con mucha humildad y sé que hay muchas mujeres que también se merecen este reconocimiento”, expresó Vargas.

En la actividad, recibieron también placas varias destacadas activistas entre ellas Angela Fernández, ex presidenta del Desfile Dominicano en Manhattan y actual directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante.

Entre las invitadas especiales, estuvieron las activistas Laina Neptune y Evelyn Inoa, quienes felicitaron a Vargas por el reconocimiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram