;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Narco dominicano sentenciado a 18 años en NJ por muerte de adicto con sobredosis de heroína


Narco dominicano sentenciado a 18 años en NJ por muerte de adicto con sobredosis de heroína





NUEVA YORK._ Joshua Rodríguez, un narcotraficante dominicano de 24 años de edad, fue sentenciado el viernes a 18 después de resultar culpable por homicidio inducido tras la muerte de un adicto por sobredosis de heroína que le vendió.

NUEVA YORK._ Joshua Rodríguez, condenado a 18 años por la muerte de sobredosis de heroína que le vendió a un adicto. (Foto Policía Condado Gloucester / New Jersey).
Rodríguez, según los fiscales, proveyó la droga a Daniel Chakov de 42 años, en un suburbio del condado Gloucester en Nueva Jersey.

El sentenciado, que residía en Camden, será confinado en la cárcel del condado Salem

Rodríguez, fue condenado por un cargo de responsabilidad objetiva en primer grado por la muerte inducida por drogas de Chakov.

Los testigos declararon que el adicto viajó a Camden para comprar heroína a Rodríguez. Chakov murió el 31 de octubre de 2014, en la casa de sus padres, donde vivía.

Rodríguez ha permanecido encarcelado desde su arresto en diciembre de 2014. Fue declarado culpable en febrero.

Tiene que cumplir el 85 por ciento de su condena antes de ser elegible para libertad condicional y tendrá que cumplir otros cinco años de libertad supervisada después de su salida de la cárcel.

El Ministerio Público, ha presentado cargos similares en varios casos de muerte por sobredosis en los últimos años.

"A la luz del flagelo de la heroína que ha causado docenas de muertes, se continuará aplicando la ley a los narcotraficantes que venden dosis letales de esta droga", dijo el fiscal del condado Gloucester Sean F. Dalton en un comunicado después la sentencia del viernes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)